Echan para atrás la Ley Issemym

18/12/2018 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Los diputados de Morena abrogaron la normatividad que fue aprobada por la pasada Legislatura mexiquense

Toluca / Estado de México

 

Los primeros meses de 2019 elaborarán y presentarán una nueva iniciativa.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense, junto con los del PT, PES y PVEM, abrogaron la nueva Ley de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, mejor conocida como la Ley Issemym, que expidió la pasada Ligislatura.

Dicha normatividad modificaba el esquema de pensiones al que se sujetarían nuevos los servidores públicos estatales, y ampliaban las cuotas de los trabajadores al servicio del estado al Instituto.

La ley entraría en vigor el próximo 1 de enero, pero tras su abrogación, seguirá vigente la Ley de Seguridad Social aprobada en 2002 y que fue reformada en 2012, hasta en tanto no se apruebe un nuevo marco jurídico.

Al respecto, los diputados de Morena anunciaron que entre y febrero de 2019 elaborarán una nueva iniciativa y la presentarán en el próximo periodo ordinario que inicia en marzo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández, (Morena), informó que la decisión de abrogar la ley Issemym fue responsable y no generará ningún perjuicio a las finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios, pues el próximo año habrá una nuevo marco jurídico que se elaborará tomando en cuenta a todos los involucrados: trabajadores, diputados y autoridades.

“No habrá ningún riesgo de presión o quiebra, pues vamos a tener una ley el próximo año que deje a salvo los derechos de los trabajadores y que fortalezca al instituto de manera financiera, administrativa y operativa y que garantice un buen servicio con larga vida, asunto que no observamos que tenga lo que acabamos de abrogar”, indicó Maurilio Hernández.