Ganó en Tribunales el Regidor de Almoloya de Juárez

10/02/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Acusan al Contralor Legislativo por omisión

Toluca / Estado de México

El Coordinador Estatal Ejecutivo del PT Norberto Morales y el Diputado Local Antonio Guadarrama en conferencia de prensa.

El presidente municipal de Almoloya de Juárez Luis Maya Doro deberá tomar protesta de ley a Fermín Romero Valdez Décimo Regidor electo de esta demarcación, acatando la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, así lo dio a conocer el Coordinador Ejecutivo Estatal del Partido del Trabajo (PT) Norberto Morales Poblete.

En conferencia de prensa acompañado del Diputado Local Luis Antonio Guadarrama Sánchez ambos indicaron que como nadie puede estar por encima de la ley y de no ver resultados en su petición de desafuero del alcalde de Almoloya de Juárez al gobernador Alfredo Del Mazo le podrían solicitar la negativa ficta y al contralor de la legislatura Victorino Barrios lo denunciaran por omisión, calificándolo de timorato.

En este sentido manifestaron que las solicitudes promovidas ante ambas instancias se basan en el cumplimiento del Artículo 47 de la Ley Orgánica Municipal en donde se establece que “el Gobernador en cuanto se entere de una situación como se ha denunciado, debe iniciar la revocación de mandato ante la Legislatura del Estado”.

Norberto Morales y Antonio Guadarrama coincidieron que el Regidor Fermín Romero Valdez se le violaron sus derechos partidistas y constitucionales al no habérsele tomado protesta en tiempo y forma ni antes ni después del acto protocolario y en el resolutivo se estipula que será en la primer Sesión de Cabildo después de ser notificado sobre esta acción cuando el Presidente Municipal tendrá que hacer lo conducente.

Asimismo, argumentaron que aún y cuando Maya Doro le tome la protesta de ley a Regidor agraviado, “no le exime de la violación a los derechos constitucionales, no porque hoy se corrija, es una acción que se pueda tolerar y por ello se le va a dar continuidad”.

También informaron que el alcalde de Almoloya de Juárez asumió acciones que le competen a otras instancias judiciales, en base a ello dijeron haber tenido plena confianza de salir abantes en este proceso y subrayaron “el Tribunal nos da la razón”, ante un caso de autoritarismo que durante años no se había visto en la entidad mexiquense.