Rescatar Naucalpan, reto al que se comprometió Patricia Durán

10/02/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • La alcaldesa ofreció la Primera Asamblea Ciudadana, evento que realizará cada tres meses para rendir cuentas a la población

Naucalpan / Estado de México

Pidió el apoyo de todos para revertir el mal estado en que le entregaron el municipio.

Rescatar el municipio de Naucalpan en diversos ámbitos es un reto, para lo cual se requiere el apoyo del gabinete, el cuerpo edilicio, servidores públicos y ciudadanía, afirmó la alcaldesa Patricia Durán Reveles, durante la Primera Asamblea Ciudadana.

La presidenta municipal también indicó que a 30 días de su gobierno, ya se han obtenido logros, como son el descenso del segundo al sexto lugar en el índice estatal de robo de vehículos, es decir, de 77 a 43 unidades vehiculares robadas por semana; el ahorro anual de 185 millones de pesos por la reducción del 15 por ciento de la plantilla laboral, incluidas 219 plazas de los denominados “aviadores”.

Acompañada de su Gabinete y Cuerpo Edilicio, Durán Reveles anunció su plan de trabajo “Seguridad Humana y Prosperidad Para Todos 2019-2021”, regido por 10 ejes de seguridad en materia de salud, ambiental, urbana, cultural, tecnológica, de género, alimentaria, económica, comunitaria y política.

Destacó la implementación del Cabildo Itinerante, que recorrerá las comunidades para escuchar las peticiones de los ciudadanos, la construcción del Centro Integral de Desarrollo de las Mujeres, la Universidad de Naucalpan y el Centro Cultural Naucalpense.

“Realizaremos un Gobierno desde las comunidades y no desde un escritorio, les pido que ustedes sean mis ojos y oídos para que gobernemos juntos y sigamos construyendo confianza, apostando al cooperativismo como política de desarrollo en los tres niveles de gobierno”, declaró Durán Reveles.

Durante el evento, la alcaldesa dio cuentas de las condiciones en las que la pasada administración entregó el gobierno municipal.

Entre las afectaciones más graves detalló la deuda general que tiene el Ayuntamiento de 3 mil millones de pesos, el adeudo en nómina de 60 millones de pesos, el congelamiento de cerca de 100 millones de pesos en ocho cuentas bancarias, la deuda del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de 895 millones de pesos, la desaparición de 30 millones de pesos, producto de los parquímetros, así como la recepción de sólo la tercera parte del parque vehicular en buen estado.

Asimismo, la presidenta municipal adelantó que cada tres meses se realizará una Asamblea Ciudadana, como muestra de los principios de cercanía, transparencia y rendición de cuentas.

“Tres meses son suficientes para medir avances, para darle resultados a la gente, en tres meses mediremos el trabajo de seguridad, trabajaremos el proyecto de repavimentación de las calles, tendremos resultados de cuántos baches tapamos de los 56 mil que nos heredaron, así como del trabajo de cada una de las áreas.

“Ustedes me dirán si estamos dando resultados y qué tanto ustedes participaron con su gobierno para ello”, concluyó Durán Reveles.