Quedó instalado el Consejo Municipal de Población en Toluca que presidirá Juan Rodolfo Sánchez

04/08/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

Fue instalado el Consejo Municipal de Población (COMUPO) Toluca 2019-2021 con lo que se busca articular planes, programas y políticas públicas en materia demográfica, así lo expresó el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Destacó que el propósito es propicionar un mejor desarrollo demográfico y contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la capital.

También indicó que este consejo busca conocer con mayor profundidad a la gente de Toluca y atenderlos mejor; además se verá favorecida por la inmediatez de la vinculación entre autoridades municipales y representantes de los sectores público, privado y social”.

El secretario técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO) Carlos Gabriel A. Rodarte Cordero tomó protesta al Alcalde de la capital como Presidente del Consejo, quien posteriormente hizo lo propio con los integrantes de este órgano.

Rodarte Cordero confirmó que los Consejos Estatal y Municipal trabajarán en equipo e instalarán mesas de trabajo, a fin de intercambiar información estadística y sociodemográfica que permita mejorar los procesos de planeación, ejemplo de esto es la firma del convenio de colaboración entre el COESPO y el Ayuntamiento.

La labor del Consejo también se traducirá en una descentralización de los programas sociales, lo que estimula la colaboración entre órganos de gobierno, que ayudará a afinar métodos, objetivos, procesos, evaluaciones y acciones, que en materia de población se tienen que realizar para atender la realidad sociodemográfica y socioeconómica.

El Consejo está integrado por el décimo cuarto regidor, Eladio Hernández Álvarez como vicepresidente, y como vocales: el segundo síndico Cruz Urbina Salazar; Arturo Chavarría Sánchez, Heidi García Alcántara, Araceli Martínez Gómez y Sandro Abdías, cuarto, tercera, quinta y octavo regidores, respectivamente.

Así como los titulares de las secretarías del Ayuntamiento y Técnica, de las direcciones generales de Gobierno, Bienestar Social, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Medio Ambiente, el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal de Planeación y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.