Reconocen trayectoria de maestros federalizados por 30 y 40 años de servicio

04/08/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

“La labor de un maestro es una de las más nobles y gratificantes, ya que en sus manos está la gran responsabilidad de ir formando a quienes hoy son hombres y mujeres de bien, útiles a la sociedad y orgullo de su familia”, así lo resaltó el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos.

Al encabezar la celebración de la entrega de estímulos y reconocimientos por 30 y 40 años de servicio docente, medalla “Mtro. Rafael Ramírez” y la condecoración “Mtro. Ignacio M. Altamirano”, el líder del magisterio federalizado indicó que la figura de un maestro representa en cada comunidad la esperanza de un cambio, siendo el ejemplo de la historia del magisterio.

En presencia de los representantes, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Job Bernache Guzmán y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) Ramón Saavedra Gutiérrez señaló que los docentes son personas ejemplares a quienes les ha tocado vivir momentos cruciales para el país y para la educación nacional, no solamente por haber formado a generaciones, sino “por hacernos vivir con orgullo la identidad y el compromiso de ser maestros”.

Terrazas Ceballos destacó que los profesores son emblemáticos por lo que valen y han hecho en este quehacer diario, siendo la materia más importante en la educación, por su experiencia a través de los 30 y 40 años de servicio, marcando la pauta a las nuevas generaciones porque si bien es cierto la mayoría se formó en el siglo pasado, también lo es su preparación y actualización para que su dignidad profesional no sea subestimada.

El evento que se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Cultural y Deportiva expresó que a través de la educación, se lleva el progreso para que las generaciones conozcan y el país crezca, con lo que se justifica el reconocimiento entregado; agregó que día a día se buscan mecanismos innovadores que permitan incursionar en las esferas políticas, en donde se decide el destino que tendrán los recursos económicos que deberán asignarse.

Asimismo, exhortó “no permitamos que una minoría pretenda adueñarse de lo que es de todos y lo que costado a muchos maestros durante 75 años construir lo que hasta hoy hemos alcanzado, donde todos somos uno y uno somos todos”.

El Secretario General en el Valle de Toluca deseó que aprovechen los días que tengan de receso escolar para que a su regreso juntos, con fuerza, con vigor, sigan dando la fortaleza necesaria a la Sección 17 y al mismo SNTE.

Ante cientos de docentes se homenajeó a lo mejor del magisterio, educadores que desarrollan una labor trascendente que implica además coherencia, armonía, dinamismo, compromiso, responsabilidades, congruencia y claro que altos niveles de dedicación y cumplimiento, no solo en las clases de aulas, sino también en lo afectivo que trasmiten a sus alumnos.

También indicó que la premisa fundamental es la unidad, que se lleva a cabo durante todo el ciclo escolar, reconociendo a nombre de los trabajadores, de la educación del Valle de Toluca, por haber llegado a la meta de los 30 años y a la condecoración de los 40 años de servicio, encerrando toda una vida de entrega al desempeñar con ética y vocación de servicio, la labor docente que han convertido en un apostolado.