Coinciden autoridades educativas, municipales y sindicales que la educación es fundamental para el desarrollo

04/08/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Jiquipilco / Estado de México

Con una techumbre se comprometió a apoyar la presidenta municipal Marisol González Torres a la escuela primaria “Alma de la Patria” de la comunidad de San Felipe y Santiago, mientras que el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos se propuso para ser el padrino de la generación 2014-2020.

Compromisos que atestiguó el director del turno vespertino José Alfredo Cruz Santos, así como supervisores, jefes de sector, personal docente, padres de familia y alumnos de la generación “Frida Kahlo” 2013-2019 quienes fueron los protagonistas de la demostración de actividades, basándose en el estado de Oaxaca, representando bailables de sus ocho regiones, amenizado por la Orquesta Oaxaqueña “Aires serrones”.

Teniendo como testigos mudos a una niña que representó a Frida Kahlo y de su lado izquierdo a un niño que emuló a Diego Rivera, el Director de la institución resaltó el trabajo en equipo desarrollado por profesores, padres de familia y alumnos, estos últimos indicó estuvieron atentos al llamado de su autoridades.

Ante 26 alumnos graduados, quienes estuvieron acompañados de sus padres y padrinos, manifestó “los clubes contribuyeron al desarrollo de actividades de niñas y niños, dando muestra que los trabajos empleados no solo son de una institución, sino de una comunidad en general”, donde se reflexionó sobre diferentes temas y poniendo énfasis a las necesidades de los alumnos.

Alfredo Cruz dijo que un claro ejemplo es la demostración de actividades donde se conjugó e impulsó el folklor y la cultura, haciendo partícipes a maestros, alumnos y padres de familia, asumiendo cada quien el compromiso que les corresponde y en esta ocasión eligiendo el proyecto cultural del estado de Oaxaca.

En su intervención la Presidenta Municipal de Jiquipilco y madrina de generación hizo énfasis del trabajo en equipo emprendido por padres, alumnos y maestros e indicó “en esta escuela, echan la casa por la ventana con esmero y dedicación”, agregó que los estudiantes con entusiasmo, alegría y compromiso los transportaron al estado de Oaxaca para apreciar la representación dela Guelaguetza.

De igual forma, señaló que con estos bailables culminan 6 años en esta institución donde se adquirieron conocimientos de parte de los maestros, pero inician una nueva etapa en la secundaria con nuevos retos, pidiendo a los padres de familia una mayor vigilancia a sus hijos para evitar se desvíen a la drogadicción en esta época de pérdida de valores.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca resaltó el compromiso de parte de la alcaldesa Marisol González al anunciar la edificación de la techumbre, acción que habla bien de un gobernante y el respaldo que se tiene con el rubro educativo.

Comentó que el compromiso de los maestros es fundamental quienes buscan a través de la educación encuentros con la sociedad, para que de manera coordinada busquen acciones para contar con estudiantes más preparados y sean los que encabecen el desarrollo de las comunidades.