Historica inversión del gobierno de naucalpan al estimulo educativo

04/08/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

NAUCALPAN, MEX.- El gobierno municipal invertir una importante suma económica de 21 millones de pesos, en tres modalidades, académica, a personas con discapacidad y talentos en cultura, artes o deporte, así lo dio a conocer la presidenta municipal Patricia Durán Reveles.

La entrega de los recursos se destinará para apoyar el estímulo a la juventud por su logro educativo en el periodo 2019.

En la primera ministración realizada en el Auditorio Isidro Fabela, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, señaló que lo mejor que tiene Naucalpan son sus jóvenes y la mejor manera de apoyarlos es con estímulos educativos.

Detalló que en esta edición serán beneficiados 2 mil 691 jóvenes. El monto global de los recursos asciende a 21 millones de pesos, que serán distribuidos en tres modalidades: académica, para personas con discapacidad y talentos especiales.

La Alcaldesa se dijo muy emocionada por esta entrega, que fue antecedida por el anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de la donación de un predio que servirá para construir la Universidad Pública Naucalpense.

“Con estas acciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refrenda su compromiso con la juventud de México, además de que nos alienta como Gobierno municipal a seguir abriendo espacios para que los jóvenes naucalpenses cuenten con una nueva oferta educativa”, mencionó.

Abigail Martínez Salas, Secretaria de Cultura, refirió que estos apoyos servirán para encontrar a los naucalpenses destacados y poder acompañarlos en su desarrollo, ya sea en el ámbito académico, científico, artístico o deportivo, así como impulsar que alcancen su mayor potencial.

Una de las beneficiadas de este programa, Julieta Lourdes Cid del Prado, gimnasta de 13 años, agradeció el apoyo y señaló que con este recurso seguirá adelante en su preparación para poder asistir a un campeonato mundial de su especialidad en 2020.

En tanto, Oscar Giovanni Gasca Leonardo, estudiante de preparatoria, compartió con los asistentes que ha tenido que apoyar en la economía familiar desde muy pequeño por la pérdida de su padre, pero esto lo ha motivado a superarse. Con el apoyo que recibió, quiere seguir adelante para estudiar una carrera universitaria.