El empleo es la base, crecimiento y desarrollo de los pueblos: Luis Maya

04/08/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Almoloya de Juárez / Estado de México

Un empleo digno y bien remunerado da certeza para que sea la base del crecimiento y desarrollo de todos los pueblos, así lo manifestó el presidente municipal Luis Maya Doro al inaugurar la 1ª Feria del Empleo y la Expo Artesanal 2019, acto que atestiguó el director general de empleo y productividad del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el Estado de México José Alberto Corona Murrieta.

Al dirigirse el Alcalde a los más de 200 solicitantes que buscan un espacio en las más de 40 empresas que ofertan fuentes laborales indicó “estamos siendo responsables para resolver la problemática de manera conjunta, para resolver la problemática ante algo tan importante como es la creación de empleos”, por lo que una prioridad del presente trienio es crear más y mejores empleos para favorecer a los jóvenes del municipio.

Asimismo, informó que este evento es un arranque importante para contribuir en una mejora de vida de la sociedad y coincidió dijo, con la política del gobernador Alfredo Del Mazo al ofertar y aperturar fuentes laborales dignas entre la juventud que anhela empleos mejor remunerados.

El Presidente Municipal de Almoloya de Juárez indicó que el empleo “es una garantía individual, es el derecho al trabajo, el derecho a que toda mujer o todo hombre después de los 18 años de edad tiene la garantía a un trabajo digno, responsable y que garantice la sustentabilidad de su persona y familia”.

Ante la directora de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca Dra en Educación Silvia Cristina Vázquez Quiroga manifestó que este municipio sigue la política del presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien como todos ha estado favoreciendo el trabajo, la creación de empleos; acción a la que se ha sumado el gobernador Alfredo Del Mazo, a quien refrendó su disposición de laborar de manera coordinada y en equipo por el bien de las familias del Ayuntamiento.

En su intervención, el representante del Servicio Nacional de Empleo (SNE) señaló que en el Edomex se buscan nuevas industrias que sean innovadoras, modernas y en su caso un desarrollo más justo, equitativo y si se quiere mejores empleos, se debe estar mejor preparados, “por ello entendemos que el trabajo es la base principal del desarrollo de una persona, de una sociedad. Cuando hay empleo hay desarrollo y para que haya empleo debe haber educación y capacitación”.

José Alberto Corona mencionó que el Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México (SNE) a través de sus nueve oficinas regionales promueve la colocación, ocupación y actividad productiva de personas desempleadas o subempleadas mediante el otorgamiento de apoyos económicos o en especie que permitan la capacitación y el autoempleo o movilidad laboral requerida para su desarrollo.

En esta primera edición participaron los Servicios de Administración Tributaria (SAT) con pláticas, mientras el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) promovió las diferentes actividades que está realizando. En la expo artesanal se exhibieron productos de artesanos locales, gastronómicos, talleres; actividades que estuvieron a cargo de las Direcciones de Desarrollo Económico y de Educación y Cultura.