En San Felipe del Progreso se trabaja para que las comunidades sean más seguras: Alejandro Tenorio

10/09/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

San Felipe del Progreso / Estado de México

Al realizarse la Primera Feria de “Prevención Social contra el Delito y la Delincuencia”, el presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel señaló “se debe dejar de creer que los malos son los que tienen que ser nuestros héroes” ya que dijo que muchos héroes han dado su vida por la patria y la libertad de la que hoy gozamos los mexicanos.

Ante el representante de la Secretaría de Seguridad Maribel Cervantes Guerrero en la persona del Jefe de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas Carlos Lortia Vera se entregaron las llaves de 10 motocicletas al comisario Néstor Jesús Vilchis Esquivel; mientras que el policía tercero Rubén Sánchez González recibió los uniformes representativos para la corporación.

El Alcalde dijo que la administración 2019-2021 desea contar con el equipo necesario y suficiente para cubrir la demanda de seguridad en las 131 comunidades del municipio; para ello se están rehabilitando los 14 tecallis con los que se cuentan en diversas comunidades y de esta manera brindar una proximidad más plena con la población.

El Presidente Municipal de San Felipe del Progreso mencionó que con la entrega que se hace a la Comisaría Municipal en cuanto a armamento, equipamiento, patrullas y motocicletas se tienen el objetivo de que las diferentes comunidades del Ayuntamiento sean cada vez más seguras.

En este sentido hizo énfasis que este municipio según estadísticas es de los de menor delincuencia e incidencia delictiva con referente a aquellos que cuentan con más de 155 mil habitantes; “con este equipamiento y con el fortalecimiento de las policías al mandarlos a capacitación, aunado con la presencia de la Guardia Nacional se logrará que San Felipe del Progreso sea un municipio más seguro”.

Asimismo, hizo énfasis “se debe solicitar a los delincuentes que dejen de hacerle daño a la sociedad y entender que las policías también tienen familia, les pido a la ciudadanía brindar respeto a las fuerzas armadas ya que exponen su vida por la nuestra, si vienen a servirnos y ayudarnos, sólo resta agradecerles su apoyo”.

Alejandro Tenorio invitó a la sociedad a unirse si se pretende dejar un mejor municipio para los descendientes y así dejarles mejores condiciones de vida, para ello se debe empezar desde hoy, dejando de pensar en el futuro y vivir el presente e hizo énfasis que “el derecho que tenemos termina donde inicia el derecho de los demás”.

En su intervención Carlos Lortia Vera expresó que es de suma importancia hacer comunidad en las 131 localidades del municipio; aprender a hablar ya no de inseguridad, sino de la seguridad que desean todos, lo cual se logrará a través del trabajo con valor, honor y responsabilidad.

Agregó que la ciudadanía debe confiar en quienes portan el uniforme, de lo contrario que la propia sociedad lo denuncie para actuar en consecuencia; subrayó que el mensaje de “cero tolerancia, cero impunidad”, es para todos aquellos que deforman el espíritu de las instituciones.