“En el SUTEyM practicamos una democracia real”: Herminio Cahue

13/10/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

“Nosotros practicamos una democracia real, no le apostamos a la descalificación, ni al discurso incendiario, por el contrario, le apostamos a la unidad y al respeto de los mexiquenses para fortalecer las instituciones”, así lo indicó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) Herminio Cahue Calderón.

Así respondió a pregunta expresa sobre la pasada elección seccional en el municipio de Ecatepec donde no ganó la planilla que se dijo comulga con esta organización sindical y al cuestionársele sobre la creación de un sindicato alterno al SUTEyM.

En conferencia de prensa después de rendir su Cuarto Informe de Actividades mencionó “dejamos en libertad a los compañeros que elijan a la mejor opción, ambos candidatos de Ecatepec son suteymistas y no tienen ninguna relación o alguna encomienda con alguna institución política”; agregó que los 4 mil 732 servidores públicos de Ecatepec están unidos.

En este sentido hizo énfasis que el municipio de Ecatepec es uno de los Ayuntamientos donde no se ha firmado el convenio de sueldos y prestaciones, pero dijo que el alcalde Fernando Vilchis está en la mejor disposición de avanzar y concluir este pendiente institucional que se tiene con los suteymistas.

Herminio Cahue al referirse a la creación de un sindicato alterno al SUTEyM contestó “nosotros estamos ocupados en la tarea y encomienda que nos han otorgado nuestros representados, de mantenernos unidos y estar siempre al pendiente de ellos y nosotros no le apostamos a la descalificación, al discurso incendiario, por el contrario, le apostamos a la unidad y al respeto de los mexiquenses para fortalecer las instituciones”.

En otros temas destacó la unidad que prevalece en esta organización sindical y que se dio muestra en el Informe de Actividades rendido, por tal motivo habló de la ampliación de su periodo por otros cuatro años al frente del SUTEyM y comentó “el año pasado se reformó el estatuto interno que rige la vida del sindicato donde establece que se puede ampliar el periodo y yo podía hacer uso de él”.

En este sentido subrayó que se llevó una sorpresa cuando integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, del de Vigilancia y toda la estructura sindical “me solicitaron que hiciera uso de ese derecho, lo cual fue aprobado por unanimidad” y el cual concluye hasta el próximo 7 de octubre de 2023.

Agregó que entre las acciones a desarrollarse en esta nueva etapa, es el contar con un nuevo auditorio que en breve se estará colocando la primera piedra en el Valle de México; asimismo, se informó se cuenta con finanzas sanas y transparentes que se encuentran a disposición de cada uno de los socios de esta organización sindical.

En este sentido destacó que una de las singularidades del Comité Ejecutivo Estatal es rendir cuentas claras a sus patrones que son sus representados.