Los maestros federales son fundamentales en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana: Eliud Terrazas

01/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

Zinacantepec / Estado de México “La construcción de la sociedad del Siglo XXI enfrenta retos y desafíos donde la educación jugará un papel relevante y los maestros federalizados son fundamentales en la reconstrucción de las nuevas realidades”, así lo manifestó el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos. Al encabezar el evento de Propuesta Pedagógica “Nueva Escuela Mexicana” indicó que este momento es histórico, la narrativa sindical da a incorporar nuevos conceptos como el humanismo, la inclusión, la perspectiva de género, la multiculturalidad, la cultura ecología; donde dichas transformaciones son coyunturales y propician la participación activa de los maestros. Ante los representantes, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE José Luis Pérez Márquez y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) Héctor Entzana Ramírez, el líder sindical dijo en esta visión, el papel del sindicato y los docentes será fundamental, no sólo por el reconocimiento del Ejecutivo Federal a las aportaciones sociales del magisterio, sino porque históricamente han sido actores en los cambios trascendentes del país. Terrazas Ceballos comentó que desde la visión del magisterio mexicano y del propio sindicato, les asiste el derecho, pero también la obligación de opinar sobre la materia de trabajo y los temas que los convoca el momento los cuales son fundamentales en la reconstrucción del sistema educativo mexicano. Agregó que la incursión, la atención a la primera infancia y a los grupos vulnerables, así como la mejora y el fortalecimiento de las escuelas normales, sentarán la base para la edificación de una pedagogía propia, contextualizada en la actualidad nacional pero sobre todo, en la visión del futuro que se tiene respecto al proyecto de nuestra nación. El evento que se desarrolló en la Unidad Cultural y Deportiva el representante del CEN afirmó que son días de logros permanentes y participación con sugerencias para que se contemple en los planes y programas en la Propuesta Pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana; de igual forma señaló “para quienes dicen que nos dejemos de propuestas pedagógicas y nos dediquemos a defender los derechos de los trabajadores de la educación, les decimos, que lo estamos haciendo”. Por último, Entzana Ramírez mencionó que jamás renunciarán a lo que es su materia de trabajo y por ello, tendrán que participar de manera contundente en la Propuesta Pedagógica a realizarse en esta etapa seccional.

“La construcción de la sociedad del Siglo XXI enfrenta retos y desafíos donde la educación jugará un papel relevante y los maestros federalizados son fundamentales en la reconstrucción de las nuevas realidades”, así lo manifestó el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos.

Al encabezar el evento de Propuesta Pedagógica “Nueva Escuela Mexicana” indicó

que este momento es histórico, la narrativa sindical da a incorporar nuevos conceptos como el humanismo, la inclusión, la perspectiva de género, la multiculturalidad, la cultura ecología; donde dichas transformaciones son coyunturales y propician la participación activa de los maestros.

Ante los representantes, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE José Luis Pérez Márquez y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) Héctor Entzana Ramírez, el líder sindical dijo en esta visión, el papel del sindicato y los docentes será fundamental, no sólo por el reconocimiento del Ejecutivo Federal a las aportaciones sociales del magisterio, sino porque históricamente han sido actores en los cambios trascendentes del país.

Terrazas Ceballos comentó que desde la visión del magisterio mexicano y del propio sindicato, les asiste el derecho, pero también la obligación de opinar sobre la materia de trabajo y los temas que los convoca el momento los cuales son fundamentales en la reconstrucción del sistema educativo mexicano.

Agregó que la incursión, la atención a la primera infancia y a los grupos vulnerables, así como la mejora y el fortalecimiento de las escuelas normales, sentarán la base para la edificación de una pedagogía propia, contextualizada en la actualidad nacional pero sobre todo, en la visión del futuro que se tiene respecto al proyecto de nuestra nación.

El evento que se desarrolló en la Unidad Cultural y Deportiva el representante del CEN afirmó que son días de logros permanentes y participación con sugerencias para que se contemple en los planes y programas en la Propuesta Pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana; de igual forma señaló “para quienes dicen que nos dejemos de propuestas pedagógicas y nos dediquemos a defender los derechos de los trabajadores de la educación, les decimos, que lo estamos haciendo”.

Por último, Entzana Ramírez mencionó que jamás renunciarán a lo que es su materia de trabajo y por ello, tendrán que participar de manera contundente en la Propuesta Pedagógica a realizarse en esta etapa seccional.