¡Hola! Sr. Gobernador

02/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo García Delgado

Asume su responsabilidad el gobierno del Estado de México para crear las fuentes de empleo a las más de 8 millones de personas en edad económicamente activa, para que cuenten a la vez con las prestaciones de Ley y tomar acciones que garanticen la formalidad laboral.

El Sr. gobernador Alfredo Del Mazo lleva a cabo diversas acciones para que las personas y unidades económicas ingresen a la formalidad laboral, lo cual es uno de los grandes retos que se tienen, al contar con más de ocho millones de personas que representan un motor altamente para la economía y la productividad que representa la entidad en el país.

Así lo expresó, la secretaria del Trabajo Martha Hilda González Calderón al presidir la XXI Sesión Ordinaria del Comité de Productividad del Estado de México, en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

La funcionaria estatal dijo que la unidad entre empresas, servidores públicos, sindicatos y trabajadores ayudará a que más personas se inserten a un empleo en el que cuente con las prestaciones que marca la ley.

Con la representación del Sr. Gobernador, Martha Hilda González Calderón Secretaria del Trabajo, plasmó que, durante la XXI Sesión Ordinaria del Comité de Productividad del Estado de México, se destacará la unidad entre las empresas, servidores públicos, sindicatos y trabajadores, así también, ayudará a que más personas se inserten a un empleo en el que cuenten con las prestaciones que marca la ley.

Julio Vanegas Guzmán dio a conocer los avances en los temas de implementación en la Reforma Laboral dentro del Estado de México, como lo son el Centro Estatal de Conciliación Laboral y los Tribunales Estatales, estos últimos dependientes del Poder Judicial.

Para impulsar la formalidad laboral en territorio mexiquense, el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza lleva a cabo diversas acciones para que más personas y unidades económicas ingresen a la formalidad laboral, lo cual es uno de los grandes retos que se tienen, al contar con más de 8 millones de personas dentro de la población económicamente activa.

Al respecto, el diputado Luis Antonio Guadarrama Sánchez presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social indicó que se debe hacer un frente común entre los diferentes niveles de gobierno y Poderes para darle seguimiento y poder aprobar la Reforma Laboral, reconociendo la buena voluntad de cada uno.

Al dar la bienvenida, la Secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEMex Sandra Chávez Marín dijo que este comité busca la implementación de políticas públicas para fomentar la productividad, encontrando como uno de sus principales pilares la vinculación con la Universidad.