Suspira Higinio Martínez Miranda por la dirigencia nacional del Morena

12/11/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El Senador con licencia Higinio Martínez se descartó para dirigir MORENA en Edomex pero dejó entrever su aspiración por la nacional.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el político texcocano Higinio Martínez Miranda aseveró: «Yo no voy por la dirigencia estatal, mi mente está en la dirigencia nacional de Morena».

Martínez Miranda aseveró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad está sin dirigencia tras la cancelación del proceso de renovación, esto por la crisis interna que atraviesa este organismo político y que obligadamente debe llevar a los líderes al diálogo.

“Hay una dirigencia nacional que ya no debería de seguir y no hay dirigencia estatal, es una de las cosas con las que tenemos que cargar los morenistas”, reconoció y puntualizó, la anulación que se suscitó fue producto de la incapacidad de mucha gente que no ha entendido de qué se trata el nuevo proyecto de Morena, sobre todo porque este organismo político gobierna el país y la única salida, es que los actores políticos se deben sentar a dialogar para volver al origen del partido, “porque de no hacerlo estaría condenado a convertirse en otro PRD”.

El senador con licencia añadió: “Espero que más allá de un Consejo Nacional, se de cause a una salida pronta a esta situación”.

El líder morenista en el estado denunció que los culpables de la crisis por la que atraviesa Morena, son los actuales dirigentes, tanto en el Comité Nacional, como en el Consejo Nacional. Y refirió que hubo injerencia externa en las asambleas de Morena, “gente incluso golpeadores, con armas”. No descartó que pudiera salir del partido, “porque está misma crisis la atravesó el PRD, y marcó su salida del sol azteca”.

Descartó que su licencia en el Senado se deba a una posible aspiración a la dirigencia estatal de Morena: Que fue para presentar propuestas y se regrese a la cordura al interior del partido. Puntualizó que su principal ocupación y preocupación es la dirigencia nacional.

Asimismo, Martínez Miranda precisó, en el Estado de México sí hay cuadros para dirigir el partido, “hay diversos alcaldes, diputados, quienes podrían dirigir el destino del partido en la entidad”, insistió.