Rindió cuentas de los avances sociales en Tepotzotlán el alcalde Ángel Zuppa

12/12/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tepotzotlán / Estado de México

En la Plaza Cívica el Alcalde de Tepotzotlán hizo un recuento de las obras y acciones realizadas durante el primer año de gobierno.

Anuncia cierre definitivo del tiradero de basura el presidente municipal Ángel Zuppa Núñez al rendir su Primer Informe de Gobierno donde dio cuenta a la ciudadanía de los avances que se han realizado en materia de seguridad, educación, finanzas, cultura y deporte.

El Alcalde agradeció la confianza de la ciudadanía para seguir al frente de la administración “Por primera vez en la historia de nuestro municipio se da una continuidad, donde se da muestra de la madurez política, luego del hartazgo nacional, ustedes refrendaron su confianza y supieron diferenciar y otorgar una vez más su confianza lo que ha permitido tener grandes logros y avances”, enfatizó.

Con el objetivo de tener jóvenes más sanos y alejarlos de las adicciones, informó se creó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) Tepotzotlán, lo que ha permitido incrementar los ingresos y eficientar el gasto, han recaudado más de un millón 999 mil 16 pesos y generó ahorro en los insumos que se requieren en los diferentes deportivos.

Gracias a estas acciones se apoyó más a los atletas paraolímpicos, se entregaron balones, medallas para justas deportivas, boletos de avión tanto en el país como al extranjero, uniformes, viáticos, con una inversión de 316 mil 319 pesos. Se rehabilitaron las albercas por más de 250 mil pesos, entre otras acciones que permitieron dar un mayor impulso al deporte en el municipio.

En el tema del medio ambiente, el alcalde recordó que el pasado 27 de noviembre, cuando se celebraba el 205 aniversario del municipio, recibió la noticia de parte del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza del cierre total del tiradero clandestino de basura, foco de infección y contaminación que impactaba en la salud de los habitantes “¡Fue como un regalo de cumpleaños!” subrayó Ángel Zuppa en medio de aplausos y muestras de apoyo de la ciudadanía.

Afirmó que la educación es uno de los ejes rectores de su gobierno, Ángel Zuppa destacó que el pasado 29 de mayo y 3 de julio se entregaron 5 mil 100 becas correspondientes a los tres últimos bimestres del ciclo escolar a los alumnos de escuelas públicas, consistentes en un apoyo económico de mil 200 pesos y una despensa.

De la mano de la educación, el alcalde resaltó el impulso a la cultura, ya que a través del programa PIE En Movimiento se llevan a cabo acciones como escuela para padres, educación psicoartística, expresión plástica, entre otras, beneficiando a más de 16 mil personas entre docentes y padres de familia, siendo el único municipio en el estado de México en realizar este tipo de actividades.

Siendo la seguridad uno de los temas más delicados, señaló que para hacer frente a la delincuencia se realizó un reordenamiento estratégico de las zonas de mayor acción delictiva, generando entre los elementos examen de control de confianza, capacitación sobre la función policial, diplomado para mandos medios, y cuentan con el 96 por ciento de avance en la emisión del Certificado Único Policial, diplomado para mandos medios.

Además, se invirtieron 2 millones 253 mil 828 pesos en la adquisición de uniformes, chalecos balísticos y más de 3 millones 398 mil 799 en la adquisición de 5 unidades, 3 pick up y 2 sedan, se homologó el salario con un incremento del 5 por ciento, de esta forma el policía razo percibe 10 mil 998 y el más alto nivel 19 mil 5 pesos.

Informó que el C4 trabaja el proyecto de la red de video vigilancia con una inversión 2 millones 880 mil 889 pesos, se adquirieron 112 cámaras en 25 puntos de video vigilancia, haciendo un total de 673 cámaras, éstas últimas se incorporarán al sistema de alarma público y alarma sísmica.