Correspondemos a la confianza que el pueblo nos ha otorgado: Mario Santana

12/12/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*El alcalde rindió su Primer Informe de Resultados del periodo 2019-2021

Villa Victoria / Estado de México

El alcalde de Villa Victoria Mario Santana presentó un balance de las obras y acciones más destacadas del primer año de administración municipal.

En nuestro querido municipio correspondemos a la confianza que el pueblo nos ha otorgado, llevando a cabo un gobierno más cercano a la gente, enfatizó el alcalde Mario Santana Carbajal, al rendir en sesión solemne de cabildo el Primer Informe de Resultados, quien reconoció que los logros alcanzados han sido posible gracias a la participación de todos los victorenses y al apoyo del gobierno estatal y de las autoridades auxiliares.

Ante el representante del Gobernador asistió el secretario de Comunicaciones Luís Gilberto Limón Chávez se presentó un video de las obras y acciones realizadas en el primer año de gestión del periodo 2019-2021 basado en el Plan de Desarrollo Municipal que contiene las metas y directrices viables para seguir logrando importantes avances, siempre alineados a la Agenda 2030 del Gobierno del Estado de México, dirigido por el mandatario Alfredo Del Mazo Maza. Por igual resaltó el respaldo de la federación.

Precisó se dan respuesta de manera prioritaria a las necesidades de la gente, “conscientes de que no hay presupuesto ni recurso que alcance para satisfacer todas las demandas sociales”. Repuso que para consolidar un gobierno socialmente responsable, solidario e incluyente que permita reducir los indicadores de marginación y la pobreza, se está trabajando en materia de: vivienda, educación, salud, alimentación, asistencia social para mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y para las personas con capacidades diferentes, así como en servicios básicos e infraestructura social.

El funcionario de elección popular enfatizó que el DIF brindó atención a más de 12 mil personas con trámites y servicios, como: apoyos económicos, gastos de hospitalización y traslados, medicamentos, aparatos funcionales, becas, diagnósticos y programas alimentarios.

Además, para alcanzar un Municipio Competitivo, Productivo e Innovador, se ha estado buscando el desarrollo económico, sustentable y equilibrado, “procurando siempre el cuidado del medio ambiente. Y destacó que por primera vez en el municipio se llevó a cabo la 1ª Feria Agrícola y Ganadera, entregando apoyos por más de 2.1 millones de pesos en subsidios bovinos y ovinos, a la que asistieron más de 100 mil personas; se sembraron en la presa Villa Victoria y diversos bordos más de dos millones 700 mil crías de tilapia y carpa.

Mario Santana pormenorizó los ejes Jóvenes Construyendo el Futuro, Municipio Ordenado y Sustentable, Promoción Turística y Cultural, Villa Victoria con Seguridad y Justicia, Jóvenes Construyendo Prevención, Gobierno Moderno, Responsable y Capaz, entre otros que han contribuido a elevar la calidad de vida de todos los habitantes.