“En Villa Victoria nos sumamos al trabajo que el Gobernador realiza en favor de la educación”: Mario Santana

26/01/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

*Beneficiará a cerca de cuatro mil alumnos de 107 escuelas

Villa Victoria / Estado de México

El alcalde Mario Santa y el secretario de Comunicaciones Luis Gilberto Limón entregaron chales invernales a alumnos de preescolar.

Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la entrega de 243 chalecos a niños y niñas de preescolar, ello en el plantel “Carmen Serdán” de la cabecera municipal de esta localidad.

El alcalde Mario Santana Carbajal y el secretario de Comunicaciones Luis Gilberto Limón Chávez realizaron una gira de trabajo para entregar a estudiantes chalecos, en el marco del “Programa para la Temporada Invernal 2019-2020”.

En la escuela “Carmen Serdán”, Mario Santana informó que este beneficio llegará a los 107 preescolares de Villa Victoria, que albergan a cerca de cuatro mil niños, de los 30 mil que conforman la matricula estudiantil de la demarcación.

Luego de expresar su agradecimiento al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, por considerar a las escuelas de este municipio dentro de mencionado programa, el edil resaltó que su compromiso es seguir sumándose al esfuerzo y trabajo que el gobierno estatal realiza en favor del sector educativo.

Como muestra, el funcionario municipal comentó que el año pasado el Ayuntamiento destinó 15 millones de pesos a la construcción y mejora de la infraestructura educativa en todos los niveles de escolaridad; por lo que este año buscará con el apoyo del cabildo incrementar esta cifra: “en los niños no se gasta, se invierte”, acotó.

Santana Carbajal detalló que Villa Victoria cuenta con 296 escuelas y enfocarán sus esfuerzos a tenerlas en mejores condiciones,” pues los niños y jóvenes victorenses merecen espacios dignos. Tenemos claro el reto y a lado del gobernador, Alfredo del Mazo, estaremos trabajando”.

Asimismo, comentó se atenderán el tema de la seguridad de la mano del Ejecutivo estatal, “pues es importante para proteger a los niños”; y pidió a los padres de familia ser parte de este esfuerzo. “Nos toca a todos cuidarlos y buscar darles un buen camino, pues todos le apostamos a que sean buenos ciudadanos”, precisó.

En representación del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, el secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, aseveró que el programa de “Protección para la Temporada Invernal 2019-2020” beneficiará a más de 287 mil menores que integran la matrícula en el Estado de México, con el compromiso de Velar por su integridad, desarrollo y bienestar desde las escuelas, donde seguirán uniendo esfuerzos, con los alumnos, maestros, padres y autoridades educativas, para tener escuelas fuertes que impulsen el progreso de la entidad.