El SNTE generador de diálogo permanente para mejorar la escuela pública mexicana: Terrazas Ceballos

26/01/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

El secretario general de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca Eliud Terrazas presidió el “1er Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior”.

Al realizarse el “1er Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior en su Etapa Seccional”, el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos indicó la importancia de la participación de los docentes en la elaboración de las leyes secundarias en materia de educación.

El evento que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca y ante el representante del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el maestro Lucrecio Leides Nemesigo atestiguó la participación de los interesados con sus propuestas que expusieron en las 11 mesas instaladas abordando temas para la elaboración de la Ley General de Educación Superior y la construcción de la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Al destacar que esta institución guarda un cúmulo de historias y un pasado glorioso, el líder sindical se expresó de las maestras y maestros como gestores y formadores de mujeres y hombres de bien a quienes les interesa participar, opinar y ser escuchados para contribuir en ejercer una educación de calidad.

El líder de los maestros federalizados en el Valle de Toluca en este sentido exhortó a los ponentes a presentar y debatir sus sugerencias, dar a conocer sus inquietudes, así como opinar en torno a los problemas que les aquejan.

Asimismo agregó en este sentido la organización sindical siempre ha estado generando el diálogo permanente para mejorar la escuela pública mexicana, “retomemos la ruta”, precisó y destacó la nueva oportunidad que brinda la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para que los docentes puedan opinar en torno a su materia de trabajo: la educación.

La inauguración corrió a cargo de María del Rocío Bardiazabal Islas, directora de Educación Superior de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), nombre del titular de esta dependencia, Gerardo Monroy Serrano.