Entregan Ángel Zuppa y Gabriel O’Shea apoyos invernales a estudiantes para prevenir enfermedades respiratorias

26/01/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tepotzotlán/ Estado de México

El alcalde Ángel Zuppa y el secretario de Salud Gabriel O’Shea distribuyeron apoyos invernales para estudiantes de diversos municipios.

El presidente municipal Ángel Zuppa Núñez y el secretario de Salud del Estado de México Gabriel O’Shea Cuevas presidieron la entrega de apoyos invernales a estudiantes de la Región XIV del territorio mexiquense.

O´shea Cuevas acudió al jardín de niños “Evangelina Ozuna Pérez”, donde fueron otorgados chalecos que permiten al alumnado enfrentar la temporada invernal y de esta manera contribuir a disminuir el riesgo de presentar enfermedades respiratorias.

Como parte de estas acciones de prevención encabezadas por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se facilitaron ocho mil 400 chalecos a estudiantes de preescolar que habitan en los municipios de Coyotepec, Tepotzotlán, Tonanitla, Teoloyucan, Jaltenco, Melchor Ocampo y Nextlalpan.

El también Comisionado Regional exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra la influenza, ya que es el método más seguro para reducir complicaciones por este padecimiento.

Acompañado por el alcalde de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, el secretario de Salud destacó que el Gobierno estatal adquirió tres millones de dosis de este biológico y hasta el momento, se registra un avance del 80 por ciento en su aplicación, por lo que pidió a los grupos de riesgo -adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de seis años- que aún no la reciben, acudir a la unidad médica más cercana y solicitar su aplicación.

EL funcionario estatal reconoció que las autoridades en materia educativa, trabajan de manera permanente para garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad en beneficio de las niñas, los niños y jóvenes mexiquenses; “uno de los principales objetivos es lograr que las escuelas sean espacios sociales en donde se contribuya a mantener el bienestar y salud de los estudiantes”, resaltó.