Entrega Patricia Durán monederos electrónicos para adultos mayores

26/01/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Naucalpan / Estado de México

Al entregar apoyos a adultos mayores, la alcaldesa Patricia Durán indicó que en Naucalpan se trabaja para mejorar la vida de sus habitantes.

En apoyo a hombres y mujeres de la tercera edad, la presidenta municipal de este lugar, Patricia Durán Reveles, entregó dos mil monederos electrónicos a personas de 65, 66 y 67 años de edad.

La alcaldesa destacó en eses sentido que el monto otorgado a cada beneficiario fue de dos mil 400 pesos, correspondiente a dos entregas mensuales, programa contemplado en las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social.

Resaltó: “Este Gobierno trabaja para cumplir con todo aquello que nos comprometimos; sobre todo, para cambiar y mejorar la calidad de vida de los naucalpenses, de nuestros abuelitos, de la gente que ha trabajado toda su vida para tener una vida digna”.

La munícipe reconoció que Síndicos y Regidores apoyen las propuestas en Cabildo para entregar recursos a grupos vulnerables. En tanto el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida, expuso a los beneficiaros que a un año de Gobierno, y a pesar de la difícil situación financiera, se ha mostrado que cuando existe voluntad se notan los cambios positivos.

“Queremos pedirles que nos ayuden a ayudar a otras personas. Díganles a sus vecinos, a sus amigos a sus familiares que necesiten apoyos, díganles que en Naucalpan nuestra prioridad es trabajar por nuestra niñez y por nuestros adultos mayores, y que estén atentos a los programas que este Gobierno tiene para todos”, comentó la Alcaldesa.

La entrega de la pensión se lleva a cabo a través de una convocatoria y, luego de un estudio socioeconómico, se procede a la entrega del recurso. Participan en su elaboración la Dirección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad y el Departamento para la Atención de los Adultos Mayores.

Al evento protocolario acudieron la Segunda Síndica, Carmen Abigail Ruiz Coutiño; la Segunda Regidora, Graciela Alexis Santos García; el Séptimo Regidor, José Velázquez Meza, y el Undécimo Regidor, Anselmo García Cruz. También asistió Rodrigo Coello, presidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex Metropolitano (Confederación Patronal de la República Mexicana).