Se sumaron los suteymistas al macro simulacro nacional

26/01/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM participó en el Macro Simulacro convocado a nivel nacional.

Ante los simulacros que viene implementando el gobierno federal para prevenir a la población en torno a qué hacer frente a siniestros como temblores y terremotos los militantes del Sindicato Unico de Trabajadores de los Poderes del Estado de México (SUTEYM) participaron de manera entusiasta y rápida en este proyecto.

Con la finalidad de sumarse a los esfuerzos gubernamentales por incentivar la cultura de protección civil, el SUTEYM coordinó la participación de empleados y empleadas en el macro simulacro nacional llevado a cabo en días pasados.

Personal administrativo, así como las personas que se encontraban realizando trámites en la Casa del Servidor Público Mexiquense, siguieron el protocolo para salvaguardar su integridad en caso de sismo. La brigada de protección civil de la organización guío e instruyó a los usuarios en todo momento, para estar preparados y saber cómo actuar ante una eventualidad inesperada de este tipo.

Asimismo, en el Instituto para el Desarrollo Integral de los Servidores Públicos del Estado de México (INDISPEM) se replicaron los protocolos que ha impartido el sindicato en todos sus centros de desarrollo.