En Almoloya de Juárez se da la oportunidad a tener acceso a una vivienda digna: Luis Maya

23/02/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Entregan materiales de construcción para la edificación de cuartos dormitorio y pies de casa.

Almoloya de Juárez / Estado de México

El alcalde Luis Maya hizo entrega de vales de construcción para la construcción de cuartos dormitorios y pies de casa.

Distribuyen vales de materiales de construcción para la edificación de cuartos dormitorios y pies de casa, apoyos con los que indicó el presidente municipal Luis Maya Doro se da la oportunidad a quienes más lo requieren de tener acceso a una vivienda digna.

Se informó en este evento que la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) en coordinación con el Ayuntamiento entregaron estos beneficios para garantizar el acceso a una vivienda digna, en un entorno seguro, habitable y saludable; con los que se habrán de construir 58 cuartos dormitorio y cinco pies de casa, que serán entregados totalmente edificados, beneficiando a familias de escasos recursos económicos de las diferentes comunidades del municipio.

El Presidente Municipal de Almoloya de Juárez presidió el acto en el que hizo entrega simbólica de los vales de materiales de construcción para las comunidades de San Nicolás Amealco, El Tulillo, Mayorazgo de León, San Miguel Almoloyan, La Gavia, Palos Amarillos, El Estanco y Los Lagartos.

El Alcalde indicó que las construcciones se entregan totalmente terminadas, a fin de combatir el hacinamiento de las personas, mejoren sus condiciones de vida y contribuyan a una vivienda con mayor calidad estructural y mejor diseño, que responda a los deseos y expectativas de las familias almoloyenses.

Ante las personas beneficiadas, el Edil comentó que este programa está enfocado a quienes carecen de prestaciones de vivienda.

Por su parte, el director de Desarrollo Social Pedro Solís Maldonado explicó que, en el caso de los pies de casa, la obra incluye el acabado con material rústico y el baño totalmente acondicionado, gregó que la edificación se levanta en un terreno de 52 metros cuadrados y consta de sala-comedor, baño, vestíbulo, dos recamaras y cocina.

Los cuartos dormitorio tienen una extensión de 4 por 4 y 6 por 4, con piso firme, repellado de muros interiores, puerta laminada, una ventana de 1.2 por 1,2 metros, instalación eléctrica con focos, apagador y contacto eléctrico.

El proceso para la construcción de los espacios habitacionales incluye tres etapas: entrega de materiales de construcción, edificación de la vivienda y entrega de llaves a los beneficiarios.