Raciel Pérez da el Banderazo de Inicio al “Censo de Población y Vivienda 2020”

11/03/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

En la Tierra de En Medio representantes del INEGI recorrerán todo el territorio municipal para realizar el censo 2020.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla dio el banderazo de inicio al “Censo de Población y Vivienda 2020” que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2 al 27 de marzo de 08:00 a 22:00 horas, para conocer quiénes somos, cuántos y qué hacemos los habitantes de Nuestra Ciudad.

El Edil indicó que el Gobierno de Tlalnepantla apoya al INEGI para llevar a cabo el censo, principalmente en materia de seguridad ya que la Comisaría General de Seguridad Pública reforzará las acciones para salvaguardar la integridad de los 746 encuestadores y mantendrá una coordinación permanente con la Policía Estatal.

Expresó que es muy importante para cualquier ciudad conocer la cantidad de población que la conforma con el fin de poder atender las necesidades y encontrar mejores soluciones para resolver los problemas.

Detalló que se espera que en este censo de población se contabilicen a más de 800 mil habitantes, debido a que Nuestra Ciudad ha recibido a nuevos pobladores desde la pasada Encuesta Intercensal realizada hace cinco años.

Arturo Tinajero Montiel, Director de Estadística de la Coordinación Estatal México-Oriente del INEGI agradeció el apoyo del Gobierno de Tlalnepantla y reconoció el trabajo coordinado que realiza esa institución y el Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 de la Administración Municipal.

El funcionario del INEGI comentó que todos los encuestadores cumplieron con el perfil y recibieron capacitación en instalaciones del Gobierno Municipal para llevar a cabo esta tarea. Indicó que portarán un uniforme, una credencial y la ciudadanía puede corroborar la información en la página del INEGI.

Acompañaron al alcalde, integrantes del Cuerpo Edilicio, del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020; Martín Alejandro Álvarez, Coordinador de Zona de Tlalnepantla para el Censo de Población y Vivienda 2020 y titulares de las diversas áreas de la administración.