Inaugura Patricia Durán la Segunda Feria del Empleo

11/03/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Se ofertaron 5 mil plazas por 400 empresas de diferentes sectores

Naucalpan / Estado de México

Se realizó en el municipio de Naucalpan la Segunda Feria del Empleo en colaboración de 400 empresas de diversos sectores.

En el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos del Parque Naucalli, la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, inauguró la Segunda Gran Feria del Empleo, acompañada por Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México.

La Munícipe resaltó la colaboración de 400 empresas de diversos sectores, como el industrial, restaurantero, hotelero y tecnológico, que ofertarán durante dos días mil 285 vacantes y 5 mil 840 plazas laborales a naucalpenses y vecinos de municipios aledaños.

Dijo que es responsabilidad del Gobierno más cercano a la ciudadanía promover la generación de empleos con empresas naucalpenses, además de facilitar las inversiones y contribuir al desarrollo económico municipal y estatal.

“Naucalpan se refrenda este año como el mayor promotor de empleo y también como una de las economías más fuertes del Estado de México. Tan solo en 2019 aportamos 18 por ciento al PIB estatal, de ahí la importancia de seguir promoviendo ferias del empleo como ésta”, apuntó la Alcaldesa.

Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico municipal, aseguró que el objetivo de esta dinámica es acortar los procesos de reclutamiento, selección y contratación para los asistentes que están en busca de oportunidades laborales, o bien, para los empleadores.

“Nuestra prioridad es mantener a Naucalpan como un Municipio líder en el desarrollo económico estatal y contribuir a generar más riqueza en el país”, aseveró.

Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, señaló que el empleo es una de las exigencias más recurrentes de la población mexiquense, por lo que reconoció esta iniciativa de Naucalpan.

La Feria del Empleo promueve, además, programas municipales como Naucalpan Emprende o el Sistema de Microcréditos, este último da prioridad a mujeres que deseen iniciar su propio negocio.

Luego de su mensaje, Durán Reveles, acompañada de Mercedes Ávila Castelán, coordinadora regional de Naucalpan del Servicio Nacional del Empleo en el Estado de México, y miembros de Cabildo, cortaron el listón inaugural de la feria.