Se ofertan más de 3 mil vacantes en la Primera Feria de Empleo Metropolitana

11/03/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Participaron más de 200 empresas ubicadas en tres parques industriales.

Toluca / Estado de México

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez señaló que muchas personas se beneficiaron con esta feria.
PIE FOTO

Al realizarse la Primera Feria de Empleo Metropolitana 2020 el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez reconoció el esfuerzo realizado por los sectores público y privado para ofrecer a mujeres y hombres una oportunidad de empleo como alternativa para su desarrollo personal y económico.

La iniciativa fue de seis municipios, la unión de seis voluntades políticas para resolver uno de los problemas que padece el país: el desempleo, por lo que gobiernos e iniciativa privada se coordinaron para que más de 200 empresas, provenientes de tres parques industriales, ofertaran alrededor de 3 mil vacantes a más de 2 mil 300 personas.

Tras agradecer el esfuerzo de todos los involucrados, Sánchez Gómez se dijo seguro de que muchas personas se beneficiaron con esta feria, que construyeron en conjunto.

Señaló que la presencia del subsecretario de Empleo federal, Horacio Duarte Olivares, acerca al gobierno de la República con la gente y hace patente que este esfuerzo se hilvana a los propósitos de los gobiernos estatales y municipales.

En su intervención, el funcionario federal dijo que esta iniciativa no se entiende sin la participación de más de 200 empresas, que ofrecieron vacantes desde personal de limpieza hasta directivos.

Anunció que se invertirán para el Servicio Nacional de Empleo cerca de 100 millones de pesos, con un mecanismo dual con el Estado de México para generar empleo y colocar a más de 22 mil mexiquenses en espacios de trabajo.

Asistieron a la citada Feria los presidentes municipales de San Mateo Atenco y Temoaya, Julio César Serrano González y Nelly Brígida Rivera Sánchez, respectivamente, representantes de los municipios de Almoloya de Juárez, Metepec y Zinacantepec, así como el presidente de CONCAEM, Gilberto Sauza Martínez.