Comienza la politiquería de los políticos en el Estado de México

10/03/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Por: Arturo Víquez

Toluca / Estado de México

Guerra de declaraciones entre el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas y el subsecretario del Trabajo del Gobierno Federal Horacio Duarte.

Aún y cuando faltan más de tres años para realizarse las elecciones que lleven a renovar la gubernatura del Estado de México, dos actores políticos de la entidad dieron el primer paso para calentar la plaza con “dimes y diretes”, los protagonistas de esta acción son quienes “suspiran” a ser los candidatos de sus respectivos partidos, por Acción Nacional Enrique Vargas del Villar, mientras que por Movimiento de Regeneración Nacional Horacio Duarte Olivares.

Todo se suscitó cuando el subsecretario del Trabajo del gobierno federal publicara en su cuenta de Facebook el siguiente comentario: “Hoy celebramos 196 años del #EdoMéx. En el 2024 aquí en Toluca capital de nuestra entidad, y en los 125 municipio, en compañía de Delfina Gómez Álvarez y miles de mujeres y hombres libres, vamos a encabezar los festejos de los 200 años de ser Mexiquenses! #EquipoGanador La #4T también va en #EdoMéx. El que entendió, entendió”.

Declaración que el alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas entendió y respondió que en primer plano las elecciones no se desarrollarían en el 2024 y en un tono sarcástico dijera que serían en el año 2023; aunado a ello dijo que los morenos se van a quedar con las ganas porque Acción Nacional será quien despache desde las oficinas de Lerdo 300, argumentando que comienza la caída en picada de la popularidad de su máximo líder Andrés Manuel López Obrador.

Vargas del Villar quien ha sido calificado como uno de los cinco mejores Alcaldes del país argumentó que de nada sirve exhibirse y hacer comentarios fuera de tiempo; subrayó que los gobiernos panistas han dado mejores resultados que sus homólogos de MORENA y propuso que tanto Horacio como Delfina deberían hacer caso al exhorto de Obrador de centrarse en sus funciones y no hablar de las elecciones, ya que de lo contrario como dice él deberían renunciar.

En entrevista el ex alcalde de Texcoco respondió que no entraría en controversia con el huixquiluquense y aunque dijo respetar los puntos de vista del Alcalde, señaló que no leyó bien el mensaje hecho en su publicación en redes sociales, al cual le dio otro contexto; fue reiterativo al decir que es respetuoso, así como respetará a todos y no entrará en conflictos ni controversias, exhortando a que cada quien haga su trabajo dentro de la responsabilidad que le corresponda.

Asimismo, dijo estar muy ocupado en el tema del empleo, de “Jóvenes Construyendo el Futuro” que es una encomienda del presidente Obrador; por tal motivo llamó a la unidad y pidió que los mexiquenses no se distraigan. Agregó que los procesos políticos los darán los partidos en el momento que vengan.

Este es el panorama que se vive en la entidad federativa más poblada del país con más de 13 millones de habitantes; a cerca de 36 meses de realizarse la selección de aspirantes a candidatos de los respectivos partidos políticos, para posteriormente ser los candidatos oficiales y contender por la gubernatura del Estado de México, para lo cual falta mucho tiempo y ya se comenzó con las controversias que posteriormente se deja entrever que declinan en sus comentarios y como lo dijera uno de los protagonistas “el que entendió, entendió”.