Lavadero Político

23/05/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

 

 

 

Con estos tiempos hasta la política se nos ha adelantado, hay que ver casos como el “destape” del Carlos Hank González –nieto-, quien ha dejado muy clara su postura de contender por la gubernatura del Estado de México, y ha recalcado que se está preparando para ser un buen gobernante, incluso mejor que su abuelo.

Aunque aún no es tiempo para hablar de candidatos, en el Revolucionario Institucional ya suena también el nombre de Ricardo Aguilar Castillo político destacado de Jilotepec, pero eso lo veremos en su momento, al tiempo.

Damos cuenta que el tema principal hasta el momento es el de la pandemia, que ha dejado ya muchos fallecidos y que coloca al Estado de México con municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Nicolás Romero entre, los más afectados por fallecimientos, otro lugar equivocado para no estar orgulloso de él.

En la Legislatura Mexiquense ya hay diputados que han dado positivo al Covid-19, tal es el caso de la Morenista Azucena Cisneros Coss quien en redes sociales lo dio a conocer, ahora está estable en casa con las debidas medidas precautorias, pero habrá que ver en el Congreso con quienes tuvo contacto porque de ser así serán muchos más que tendrán que aislarse.

Otra situación que comentamos es el hallazgo que se dio en lo que ahora es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía con el descubrimiento de los restos de 60 mamuts y de entierros prehispánicos reconocieron trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esto exactamente en la zona en donde se localizó en alguna ocasión el lago de Xaltocan, y que ahora representará para el gobierno federal una de sus magnas obras.

Localizaron también 15 osamentas humanas, vasijas, obsidiana y elementos de alguna ofrenda de la época prehispánica, el INAH señaló que era posible que existieran vestigios, pero su sorpresa fue mayor, esto alargara la obra del aeropuerto, y advierten que pueden encontrarse muchos más que quizá en algún tiempo fue un museo, esperemos que con esto AMLO no se nos moleste en caso de que haya atraso en la obra.

En Ecatepec por cierto el Consejo Nacional de Morena está pidiendo cuentas al alcalde de su partido Fernando Vilchis, porque señalan no está trabajando ni rigiéndose bajo los principios de la 4T.

Dicen que el Huachicoleo de agua, la mafia del transporte, el narcotráfico, la inseguridad y feminicidios son su carta de presentación, Edgar Estrada Consejero Nacional de Morena dice que el alcalde no ha demostrado la eficiencia de su administración por erradicar viejas prácticas y por el contrario parece afianzarlas, dijo que al menos 80 mil personas viven en situación de extrema de pobreza, y en donde 97 de cada 100 habitantes se siente inseguros.

También señala “Solicitamos al alcalde Vilchis Contreras que realizara una reestructura financiera del presupuesto toda vez que el año pasado fue de 5 mmdp y de ese total, casi mil 800 millones de pesos del capítulo mil, fueron dedicados a gasto corriente y sólo 800 fueron para inversión de obra pública”. Y al inicio de la gestión los regidores recibieron un auto nuevo, a excepción de Daniel Sibaja González, segundo síndico quien no lo recibió.

Seguiremos dando información en la siguiente edición.