Naucalpan invierte 6 mil 300 mdp para rehabilitación de módulos de policía

15/06/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Naucalpan / Estado de México

La presidenta municipal Patricia Durán Reveles difundió un vídeo en redes sociales anunciando la rehabilitación de los Tecallis.

A través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, y con una inversión de 6 millones 300 mil pesos, el gobierno de Naucalpan rehabilitó siete módulos de vigilancia conocidos como Tecallis, en diferentes colonias del municipio.

El gobierno considera que los Tecallis les permiten implementar el modelo de policía de proximidad en cada una de las zonas en las que está dividida la estrategia de operación.

La presidenta municipal Patricia Durán Reveles a través de un video difundido por las redes sociales del gobierno dijo “es por eso que pusimos en marcha un programa de remodelación de los puestos de vigilancia conocidos como Tecallis”,

“En la lucha contra la inseguridad, uno de los factores principales es inhibir el delito y eso se logra, entre otras cosas, incrementando la presencia de la Policía en puntos estratégicos”.

No se mencionaron en forma específica cuales módulos fueron rehabilitados, se informó que los vecinos podrán acudir de manera inmediata a los tecallis para solicitar apoyo en materia de seguridad.

“Vamos a seguir enfrentando con determinación a la delincuencia», indicó la presidente municipal al exhortar a la población a denunciar cualquier delito del que sean víctimas o tengan conocimiento, ya que la denuncia es el primer paso para que los cuerpos de seguridad puedan actuar.