Cierre temporal del Palacio Municipal por afectaciones del sismo en Almoloya de Juárez

29/06/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Almoloya de Juárez / Estado de México

Los daños registrados por el sismo provocaron el cierre del Palacio Municipal de Almoloya de Juárez.

Las autoridades locales dieron a conocer que el pasado martes 23 del mes y año en curso, el sismo de 7.5 con epicentro en el estado de Oaxaca, afectó la sede del Ayuntamiento, razón por la cual el alcalde Luis Maya Doro dio instrucciones de que el inmueble permaneciera cerrado varios días en tanto se hacen las reparaciones necesarias.

Es que el edificio presenta afectaciones como cuarteaduras en muros y corrimiento de vigas en la techumbre, lo que pudiera constituir un peligro para la ciudadanía y el personal que allí labora, por lo que Maya Doro tomó la decisión de hacer una minuciosa revisión que permita reparaciones.

El inmueble estaría cerrado varios días para, “pues está primero la seguridad de los empleados”, subrayó Luis Maya Doro, quien dio a conocer que se reanudará el funcionamiento del edificio hasta que sea seguro.

El alcalde informó que las guardias laborales, en cada una de las direcciones continuarán atendiendo a la gente, pero se concentrarán en el edificio adjunto de Obras Públicas, por la seguridad de todos. El horario de atención al público continúa de 9:00 a 13:00 horas, derivado de las medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19.

Enfatizó que la sesión de cabildo se celebrará en la sala de juntas de Obras Públicas, hasta que el personal de la misma y Protección Civil certifiquen que la presidencia municipal está segura.

Tras el movimiento telúrico, registrado a las 10:30 horas, Obras Públicas, Protección Civil y Seguridad Pública efectuaron de inmediato un operativo de vigilancia en los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud de la cabecera municipal y en el poblado de San Mateo, además en viviendas y en instalaciones urbanas en busca de daños; sin embargo, el parte fue “sin novedad”, sólo casos menores y situaciones de nerviosismo.