Uribe Navarrete beneficia con préstamos del FAJAM a maestras y maestros estatales

29/06/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El líder del magisterio estatal José Manuel Uribe entregó créditos del Fondo de Ahorro para la Jubilación y apoyo Múltiple en diferentes regiones sindicales.

Retomando los programas de apoyo al magisterio estatal, José Manuel Uribe Navarrete, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), en la región 6 de la organización sindical con sede en Ecatepec, entregó empréstitos del Fondo de Ahorro para la Jubilación y apoyo Múltiple (FAJAM).

En la Región 6, el dirigente sindical enfatizó que la entrega de mencionado apoyo se lleva a cabo en cada una de las 13 regiones que conforman al SMSEM, donde los equipos regionales recibieron a los beneficiarios procurando la sana distancia y siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades de salud, para protegerla salud de las maestras y los maestros.

Para la organización sindical que dirige José Manuel Uribe Navarrete, quien también acudió a encabezar la entrega a la región 7 de Ixtapaluca; 5, de Zumpango y 4 de Tultepec, es una prioridad darle continuidad a los apoyos que beneficien al magisterio estatal, por lo que también ya se retomaron las entregas del Fondo de Retiro y Fallecimiento, cumpliendo con las más estrictas medidas sanitarias.

El Secretario General recordó, desde que inició la emergencia sanitaria, la prioridad del SMSEM ha sido proteger la vida de sus agremiados, por lo que desde hace varias semanas se implementó con éxito un programa para realizar pruebas de COVID-19 en un laboratorio certificado, con lo que se agiliza la detección de la enfermedad y se garantiza la pronta atención.

Uribe Navarrete refirió que en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, el SMSEM buscará retomar y dar fluidez a otros programas asistenciales, como los apoyos para la adquisición de prótesis o por fallecimiento de familiar directo, entre otros.