En la 4T también hay moche y el alcalde Mario Ariel Juárez se ha visto beneficiado

29/06/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Denuncian que las autoridades locales piden “moches” de los cuales se beneficia el alcalde Mario Ariel Juárez

Cuautitlán / Estado de México

Mario Ariel Juárez Rodríguez presidente municipal de Cuautitlán México.

De manera anónima, para evitar represalias, denunciantes destacaron que “en la 4T también hay moche y el alcalde Mario Ariel Juárez Rodríguez se ha visto beneficiado con los entres de los policías municipales y tránsito de esta localidad”.

Enfatizaron que la directora de Administración María Teresa Ruíz Pérez es la intermediaria para pasar la “charola” con el comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Héctor Manuel Minuti Fragoso, pues se siente protegido por el quien se desempeña como Fiscal Regional en el municipio de Cuautitlán Izcalli Mtro. Juan Minuti con quien tiene un parentesco familiar.

Los elementos tanto de seguridad como de tránsito cansados de estar otorgando voluntariamente a fuerzas un porcentaje de su salario para que los dejen trabajar, han expresado de manera anónima por temor a represarías y han denunciado las anomalías de las que son objeto en esta corporación.

Por tal motivo comentaron que las cuotas de tránsito diarias son las siguientes: Cada moto y por turno 2 mil pesos. Cada patrulla y por turno 1 mil pesos. La ramoneada por turno 500 pesos.

Asimismo, subrayaron que dicha corporación cuenta con 30 elementos que fungen como “aviadores” quienes dejan el 50 por ciento de su salario por no hacer nada y 25 servicios de los cuales varean los costos.

De igual manera expresaron que el dinero recolectado lo recibe en algunas ocasiones el Presidente Municipal o de las manos de la Directora de Administración. Los denunciantes dijeron que hay 108 elementos de tránsito repartidos en dos turnos y si se suma de 500 pesos son 54 mil pesos día.