Toma protesta Patricia Durán al Secretario de Asuntos Jurídicos

31/08/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Naucalpan / Estado de México

Mario Chavarín Rossainz asume la Secretario de Asuntos Jurídicos en Naucalpan.

Por unanimidad Mario Chavarín Rossainz fue nombrado por el cabildo en pleno, secretario de Asuntos Jurídicos en sustitución de Joaquín Colín Marín. Por ello, Síndicos y Regidores le pidieron al nuevo titular de la dependencia mantener contacto continuo con el Cabildo, pues hay distintas responsabilidades en esa oficina que deben atenderse.

Al hacer uso de la palabra, la segunda regidora, Alexis Santos García dijo: “Es indispensable que en todo momento estemos coordinados y que haya esta comunicación e información sobre lo que está sucediendo en nuestro Municipio, confío en que así va a ser. Espero que podamos contar con un equipo jurídico que respalde en todo momento al Ayuntamiento”.

Durante la Quincuagésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio también designó el estrado en el que la Contraloría Interna Municipal realizará notificaciones a servidoras y servidores públicos.

Allí, la Segunda Síndica, Carmen Abigail Ruiz Coutiño, resaltó que esta acción les dará mayor certeza jurídica a quienes trabajan en el servicio público, en caso de ser señalados por una presunta falta administrativa. “La Contraloría tiene la responsabilidad de notificar a los servidores públicos las actuaciones relacionadas con el procedimiento administrativo por supuestas faltas administrativas, sin embargo, en ocasiones no es posible localizar a la persona de manera personal, por lo que es en esta situación cuando se da la notificación por estrados”, dijo.

El nuevo secretario de Asuntos Jurídicos afirmó que desde su puesto se encargará de los temas y procesos jurídicos que le corresponden al Ayuntamiento. Chavarín Rossainz es licenciado en Derecho por la UNAM. Ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; así como en la administración pública municipal, en Naucalpan.