Será realizada la mesa “la pandemia COVID-19 y sus efectos en el Estado constitucional y la democracia”

31/08/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El 10 de septiembre del año en curso se llevará a cabo la mesa de análisis virtual “La pandemia Covid-19 y sus efectos en el Estado constitucional y la democracia”, a través del canal YouTube con el usuario IEEM Oficial, ello con la finalidad de reflexionar sobre el contexto actual, intercambiar ideas, experiencias y hacer frente a los retos que se presentan de cara a los próximos comicios.

A partir de las 11:00horas iniciará mencionada mesa bajo la moderación de la consejera Electoral y Presidenta del Comité Académico del Instituto, María Guadalupe González Jordan; participará el consejero presidente e Integrante del Comité Académico, Pedro Zamudio Godínez, quien será el encargado de dar la bienvenida e introducir a la plática en cuestión.

Se contará con la presentación de la consejera Electoral Sandra López Bringas, quien hablará sobre el tema “La gobernanza electoral en el contexto de la pandemia”. Y el doctor Enrique Uribe Arzate, quien es especialista en temas de justicia constitucional y derechos humanos, así como profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, hablará sobre “Estado constitucional y derechos humanos ante la pandemia Covid-19”.

Asimismo, la doctora Amalia Pulido Gómez, profesora Investigadora Titular de Ciencia Política en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), expondrá el tema “La pandemia Covid-19 y la gobernabilidad”.

Así, además de contar con un espacio de preguntas y respuestas, la consejera Electoral, María Guadalupe González Jordan, será la encargada de la clausura y de hacer un breve recuento de lo expuesto a manera de conclusión.

De esta forma, se busca analizar que en estos tiempos en los que se vive una pandemia, la cual no solo ha traído consecuencias económicas y sociales, sino también políticas que inciden en la democracia, es importante ir implementando medidas y estrategias necesarias para lograr una óptima participación ciudadana el 6 de junio del 2021.

Para poder participar en el evento será a través del link https://www.youtube.com/watch?v=Z4MHs40-peg o ingresando a YouTubecon el usuario IEEM Oficial.