Internet gratuito en las comunidades para tomar clases a distancia se compromete Alejandro Tenorio

31/08/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

San Felipe del Progreso / Estado de México

El alcalde Alejandro Tenorio encabezó el programa semanal “Diálogos con el Presidente Frente a Frente”.

Sensibilidad pide el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel a Directivos, Docentes, Supervisores, Jefes de Sector y todos los relacionados con la educación en este regreso a clases que por vez primera será a distancia, ya que en la mayoría de las comunidades los estudiantes no cuentan con los elementos técnicos suficientes para visualizar por televisión, internet o redes sociales sus clases.

En su programa semanal “Diálogos con el Presidente Frente a Frente” que se difunde vía redes sociales, en su nuevo formato, fue enfático al señalar que en esta nueva etapa en San Felipe del Progreso como en bastantes de los municipios “se tendrá una problemática, una situación complicada” por diversas razones.

En este sentido comentó que el gobierno federal está haciendo un esfuerzo extraordinario para que las clases se transmitan por televisión, algunas escuelas se basarán en el internet, redes sociales o por teléfonos inteligentes, subrayó “seamos realistas y honestos”, en la mayoría de las casas del municipio sólo se cuenta con una televisión. ¿Qué va a pasar con aquellas familias que tienen varios integrantes? “Es imposible dividir una televisión, vamos a tener una problemática”.

El Alcalde de San Felipe del Progreso se comprometió como Ayuntamiento a que en un mes máximo, se pueda contar con internet gratuito, empezando por las comunidades más pobladas como Dolores, San Agustín, Portes Gil y San Pedro, después se desplazarán al resto que por obvias razones el costo beneficio para la población sería mucho mayor, buscando que este apoyo llegue a las 132 localidades para que nadie esté en desventaja

 

Agregó “mientras eso sucede, sabemos como padres de familia y maestros que no se tiene nada fácil la situación de como se vaya a estar realizando, ojalá y todos podamos estar ayudándonos”, resaltó que habrá padres de familia que no podrán ayudar a sus hijos porque se tienen que ir ambos a trabajar y será una situación más complicado quien tenga que quedarse en su casa si no cuentan con los elementos técnicos suficientes.

Tenorio Esquivel pidió intentar adaptarse a esta situación tan real que va a afectar a todos y con la sensibilidad de autoridades, catedráticos y padre de familia se logrará superar este nuevo reto, así concluyó una parte de su programa semanal señalando “se tendrá una problemática, una situación complicada, las cuales se buscará puedan ser las menores”.