Artesanos de la zona norte comercializarán sus productos a nivel nacional e internacional

01/10/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

San Felipe del Progreso / Estado de México

El alcalde informó sobre la creación del Consejo Estatal del Artesano.

A iniciativa de varios alcaldes de la zona norte del Estado de México fue creado el Consejo Estatal del Artesano, a efecto de que el sector pueda contar con un espacio para comercializar sus productos, no solo en la entidad o el país, sino a nivel internacional, dio a conocer el alcalde de este lugar, Alejandro Tenorio Esquivel.

“En el 2019, artesanos del municipio de San Felipe del Progreso pudieron viajar a Nueva York y a España donde exhibieron y vendieron los productos que realizan, siendo una experiencia gratificante tanto para las autoridades como para nuestros paisanos”, aseveró Tenorio Esquivel.

El edil sanfelipense comentó que este2020 no se ha podido llevar a cabo dicha actividad debido a la pandemia que vive el mundo entero; “sin embargo, en un futuro no muy lejano se espera que los artesanos no solo de la zona mazahua sino de otros municipios puedan llegar a internacionalizarse”.

El edil precisó que el Consejo Estatal del Artesano tendrá como objetivo asesorar y acompañar a los productores a comercializar los artículos que fabrican tanto en México como en el Extranjero, así como capacitarlos e implementar estrategias de difusión para resaltar la riqueza artesanal que poseen los municipios mexiquenses.

Tenorio Esquivel, enfatizó, lo que se busca en San Felipe del Progreso es hacer una sinergia con los tres niveles de gobierno,” para que podamos coordinarnos y seguir saliendo al extranjero para llevar las artesanías”.

En su oportunidad Delfina Gómez Álvarez, precisó que se debe trabajar en favor de los artesanos para seguir proyectando beneficios y puedan contar con recursos, que les ayuden a reactivar su economía después que la pandemia por COVID-19 afectó de manera considerable a las familias mexiquenses. Cabe mencionar que son alrededor 12 millones de personas las que se dedican a dicha actividad, de las cuales, 8 millones son mujeres.