Jamás un maestro podrá ser sustituible por aparatos electrónicos: Eliud Terrazas

12/10/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca inició la donación de aparatos electrónicos para alumnos de escasos recursos.

“Jamás la labor del maestro podrá ser sustituible, por más aparatos electrónicos o robots que son el complemento del aprendizaje de los alumnos” así lo manifestó el secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca Eliud Terrazas Ceballos.

Al encabezar la entrega de computadoras, televisiones, radios, tabletas electrónicas y teléfonos celulares que beneficia a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos, el líder sindical subrayó “es insustituible nuestra labor, porque no sólo damos el conocimiento, sino damos el cariño, el amor, el alma y el corazón a los alumnos y parte de nosotros, lo que una máquina difícilmente podrá darles”.

En presencia del representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE Lucrecio Leines Medecigo y del alcalde Gerardo Nava Sánchez reconoció el esfuerzo de los maestros quienes están haciendo todo lo posible en este tiempo, buscando alternativas para hacer llegar trabajos, tareas y los regresen para la supervisión y calificación.

El evento realizado en la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Loma de San Francisco indicó que estos casos se dan en lugares donde las comunidades son muy dispersas y se hacen valer del camión repartidor de refresco, sabritas y demás insumos, para enviar trabajos o tareas y sean ellos mismos quienes lo regresen, por ello dijo “como no aplaudirles su labor”.

Terrazas Ceballos destacó la iniciativa del maestro Alfonso Cepeda Salas de esta campaña de donación de aparatos electrónicos y anunció el otorgamiento de un número significativo de pantallas para esta Sección sindical que se suman con las que ya se encuentran recaudadas, las cuales dijo se está realizando la misma causa de manera simbólica pero real, basándose en un censo apegado a la realidad en las ocho regiones geopolíticas.

Agregó, “hoy es un día muy importante para nuestra organización sindical porque damos inicio a un esfuerzo convocado a la sociedad civil en general a los sectores empresariales a quienes tienen ese sentimiento solidario y espíritu altruista de desprenderse de aquello que beneficie a la voluntad misma que nos da el donar”.

Mencionó que no porque se haya entregado lo recaudado, se concluyó con la actividad, el cual inicio el 10 de agosto pasado y el llamado sigue vigente para que docentes, sociedad civil o quien así lo decida done un aparato electrónico para que más alumnos continuando quedándose en su casa, pero quedándose en clase; acción que ha incidido y motivado para sumarse a esta noble causa.

El Secretario General del SNTE en el Valle de Toluca dijo “nos hemos encontrado ejemplos contundentes de que no solamente dona el que tiene más, no regala aquel que le sobra, el que tiene un bien o un servicio de más, sino aquellos que inclusive tienen poco, aquellos que de la comprensión misma de lo que estamos viviendo son muy sensibles a la causa que un alumno ha dejado de recibir sus clases por falta de los instrumentos necesarios para ello”.

Indicó “el ser solidarios con nosotros mismos, eso es lo que queremos despertar, todos lo tenemos, todos alguna vez en la vida hemos hecho algo por los semejantes y hoy no será la excepción, esta gran cruzada que se emprendió hace algunos días ha tenido buen resultado, hemos hecho una buena difusión en el Valle de Toluca e inclusive ha salido de los límites de la entidad mexiquense.