Morena promueve el bipartidismo: Cristian Campuzano Morales

13/10/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México Cristian Campuzano.

Con la disminución de Regidores y Síndicos en los Ayuntamientos, el Grupo Parlamentario de Morena pretende convertir esos entes de gobierno en espacios donde sólo dos o tres partidos estén representados, lo que va en detrimento de la pluralidad política, destacó Cristian Campuzano Martínez, presidente del Comité Ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.

Mencionado dirigente partidista recordó que actualmente existen en la entidad ocho fuerzas políticas y la gran mayoría tiene presencia en los órganos locales de toma de decisiones, es decir en los Cabildos, “ese hecho en la práctica significa que se escuchan todas las ideas y propuestas de los representantes populares, pero con la modificación que pretenden realizar los diputados de Morena y aliados, esa integración plural en los gobiernos municipales, ya no será posible”.

Cristian Campuzano dijo que al modificarse la ley para disminuir el número de Regidores y Síndicos, ocasionará que en los Cabildos sólo existan espacios para dos o tres fuerzas políticas “y eso va en detrimento de la democracia. Morena está promoviendo un cambio que tiene un objetivo, es callar las voces de los partidos políticos, fundamentalmente reducir el espacio de representación en los Cabildos, aseguró.

Explicó que no se trata de una iniciativa que busca reducir el gasto de los municipios como lo han intentado argumentar los legisladores de Morena, sino de una acción legislativa que tendrá consecuencias muy lamentables para los procesos democráticos en la entidad más poblada del país.

El dirigente del partido del Sol Azteca recordó que el Estado de México tiene aproximadamente 17.3 millones de habitantes, “población diversa y plural que debe estar reflejada en los gobiernos locales. De aprobarse esta iniciativa será un riesgo y retroceso democrático, ya que es una iniciativa que tiende al bipartidismo y a borrar de un plumazo a la oposición”, comentó.

Por ello, Cristian Campuzano hizo un llamado de alerta a los Congresos locales de todo el país, porque esta iniciativa se podría replicar en los distritos electorales del país.