Los prestadores de servicios preparados para que haya un Buen Fin en Edomex

09/11/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Toluca / Estado de México

En conferencia de prensa vía Zoom autoridades estatales y prestadores de servicios
presentaron los espacios que el turista puede disfrutar durante el Buen Fin.

“La creación de la Secretaría de Cultura y Turismo representa una oportunidad y ventaja para que la variedad cultural, artística y deportiva que existe en   el   territorio estatal sea pilar fundamental de la oferta turística y, uniendo esfuerzos, sea nuestra entidad el destino por excelencia que lo tiene todo”, coincidieron en manifestar en conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom, autoridades estatales y prestadores de servicios.

Autoridades estatales y prestadores de servicios se reunieron para presentar y promover los espacios que el turista puede disfrutar durante el Buen Fin, que se realizará del 9 al 20noviembre, para lo cual se crearán nuevas rutas y   experiencias a partir de los atractivos naturales, culturales, gastronómicos, artesanales y deportivos de cada región del estado.

“Con ello se espera una mayor derrama económica. Tal es el caso del Valle de Teotihuacán y la zona de Los Volcanes”, declaró, durante su intervención, la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, quien añadió: “Construiremos una oferta atractiva en torno al Turismo de Reuniones para que los asistentes a congresos y convenciones visiten sitios y vivan experiencias que les inviten a volver con sus familias y amistades”.

La funcionaria repuso que es apremiante la necesidad de cumplir con todas las medidas sanitarias y en este sentido, se capacitarán a las y los servidores públicos en el tema de las medidas sanitarias necesarias a efecto de apoyar   a la población más vulnerable; “paralelamente, se concretará un programa de señalética turística en el mismo tema”, enfatizó.

En su oportunidad Juan Felipe Chemor, presidente de la CANACO Servytur Valle de Toluca, comentó que han tenido un año muy complicado para el sector turístico, así que, con el Buen Fin esperan lograr por lo menos el 40 por ciento de los ingresos que se tuvieron en este sector, el año pasado. “Habrá descuentos desde el 10 hasta el 70 por ciento en diferentes espacios y paquetes atractivos como los que ofrecen los restaurantes”, dijo.

Además, la CANACO Servytur anunció la apertura de una plataforma para que los consumidores consulten las tiendas participantes, los productos que ofrecen y los precios de los productos. Con ello se busca que los compradores vayan directo a adquirir los productos que les interesan y no ir de tienda en tienda.

La Subsecretaria respondió a las preguntas de la prensa, sobre los Santuarios de la mariposa monarca que se encuentran en Donato Guerra, San José   del Rincón y   Temascaltepec; comentó que se está en espera de las instrucciones de las autoridades de Salud, a efecto de poder definir si estarán recibiendo a las y los visitantes con acceso restringido, al tiempo de destacar que se buscará una estrecha colaboración y coordinación con los prestadores de servicios turísticos, así como con las autoridades municipales para la construcción y/o fortalecimiento de rutas y experiencias.