En noviembre habrá gran campaña de mastografías: Jorge Espinoza

09/11/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Soyaniquilpan / Estado de México

El alcalde Jorge Espinoza informó que en noviembre se realizará la campaña de mastografías.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el DIF municipal a cargo de María de la Luz Arciniega Montiel, llevó a cabo una plática para informar a la población femenil acerca de la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad. El alcalde Jorge Espinoza dio a conocer que en noviembre se llevará a cabo una campaña de mastografías.

En mencionada plática, se dijo que la prevención y detección del cáncer de mama maximiza las posibilidades de combatirlo positivamente, por lo que se insistió en que se deben tomar muy en cuenta las recomendaciones del sector salud y de las autoridades municipales.

Dicha plática fue dada de manera presencial con las medidas sanitarias y mediante una transmisión en vivo por redes sociales. La plática estuvo a cargo del doctor Francisco Marcelino Suárez Barilla coordinador Municipal de Salud quien explicó la forma correcta de realizar una autoexploración y los principales factores en los que se tiene que estar alerta, como son las deformidades, secreciones de líquido, abultamientos o hundimientos, dolor, entre otras.

Además de la plática, el presidente Jorge Espinosa, informó que “se llevaron a cabo jornadas de Mastografías gratuitas en el municipio, del 3 al 7 noviembre en la Cabecera municipal y se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en la comunidad del Divisadero Fresno, con la finalidad de poder acercar a la población los servicios de salud y prevenir efectivamente el cáncer de mama”

El día 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, un mal que aqueja principalmente a las mujeres y que ha cobrado la vida de muchas personas en todo el mundo.