Tepotzotlán primer municipio en implementar el Programa de Intervención Estratégico “PIE en Movimiento”

09/11/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tepotzotlán / Estado de Mèxico

Coordinan acciones en Tepotzotlán para diseñar estrategias de herramientas digitales en apoyo a docentes y alumnos.

El Ayuntamiento de Tepotzotlán a través de la Coordinación de Educación, implementó el Programa de Intervención Estratégico, “PIE en Movimiento”, con la finalidad de coadyuvar con las instituciones educativas y con los docentes, a reforzar en estos tiempos de pandemia, temas de interés entre los adolescentes y padres de familia.

Dicha estrategia en la que se hace uso de las herramientas digitales, ajustándose a las condiciones de la nueva normalidad, trata temas complementarios con la intervención de especialistas, que con un enfoque humanista, basado en los ejes de acción del Nuevo Modelo Educativo, se enfoca en las áreas de: desarrollo personal, profesional, psicomotor, digital, artístico y lingüístico, explicó Leobardo Figueroa Valentín, Director de Educación municipal.

Tepotzotlán, es el primer municipio en implementarlo, detalló el funcionario que esta alternativa didáctica con la que se apoya a los docentes, es la primera iniciativa en su tipo implementada por un gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación.

Precisó que las clases a distancia son reforzadas con conferencias y talleres transmitidos en vivo, material que queda grabado en la plataforma, y se convierte en una ventana de oportunidad para la consulta.

El Director de Educación destacó que el alcalde Ángel Zuppa Núñez, busca con esta acción “Dar un servicio social a la comunidad escolar, servicio que no tiene precio y la respuesta ha sido muy alentadora, por lo que es un proyecto a considerar para que pueda replicarse en otros municipios”.

Aseguró que el gobierno de Tepotzotlán, no ha bajado la guardia en el apoyo a instituciones, sobre todo en temas que aquejan a los adolescentes, por lo que ha propuesto potencializar el programa en otros lugares, pues gracias a la tecnología se tiene un alcance incluso mundial, y se sabe del interés de disertantes de Chile, en esta acción.

Dijo que se incentiva el diálogo, a través del chat, con tres horarios al día, habiendo realizado a la fecha más de sesenta videoconferencias y cuarenta video clases.