La colocación de alarmas vecinales lleva casi un 90 por ciento de avance

09/11/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Coacalco / Estado de México

Encabezó el alcalde Darwin Eslava la novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

El programa de instalación de alarmas vecinales lleva un avance del casi 90 por ciento en todo el territorio municipal, ello para procurar la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Durante la novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Darwin Eslava informó que de 250 alarmas que contempla el programa Redes Vecinales de Seguridad por la Paz, 215 ya fueron instaladas en puntos estratégicos.

Puntualizó, con esta iniciativa se refuerza la estrategia que en materia de seguridad pública se lleva a cabo en el municipio, misma que ha arrojado una reducción en los índices delictivos.

En este sentido, la Central de Emergencias C4 reportó que a la fecha se han efectuado 25 activaciones de la alarma, de las cuales nueve fueron temas de seguridad, cinco de ambulancia y el resto entre informes y otros servicios.

De las acciones que la Comisaría de Seguridad Pública ha realizado, destacan: ocho mil 54 operativos, la recuperación de 271 vehículos, algunos con reporte de robo y otros cargados con mercancía; 539 personas remitidas al ministerio público y tres mil 276 puestas a disposición del juez calificador.

Además, se han desmantelado siete bandas dedicadas al robo a cuentahabientes;13 de robo de vehículos y 161 personas han sido reintegradas a su núcleo familiar.

En la sesión se destacó el avance que el municipio de Coacalco registra en cuanto al número de policías que cuentan ya con el Certificado Único Policial.

En este rubro, al inicio de la administración ningún elemento de la corporación estaba certificado y a la fecha 339 de 441 policías operativos, ya tienen este importante documento que los avala como policías capacitados y confiables. Durante esta sesión vía Zoom, ciudadanos representantes de distintas colonias, agradecieron la instalación de alarmas vecinales, pues la implementación de esta tecnología los hace sentir más seguros.