Seguiré luchando con todas mis fuerzas por nuestro municipio, Naucalpan sigue de pie: Patricia Durán Reveles

09/12/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

-Rinde su Segundo Informe de Resultados ante la presencia de Ernesto Némer Álvarez secretario general de Gobierno del Estado de México.

-Refrendó su compromiso por redoblar los esfuerzos y generar mejores condiciones para las y los naucalpenses.

Naucalpan / Estado de México

La Presidenta Municipal de Naucalpan hizo un balance de las obras y acciones realizadas en diferentes rubros en el 2020.

Al rendir su Segundo Informa de Resultados, la presidenta municipal Patricia Durán Reveles destacó que el Covid-19 ha sido una de las peores batallas que se han vivido, algo nunca visto, por eso seguiré luchando con todas mis fuerzas por nuestro municipio, Naucalpan seguirá de pie, les pido no se rindan, lo anterior ante la presencia del secretario general de Gobierno del Estado de México Ernesto Némer Álvarez quien asistió con la representación del gobernador Alfredo Del Mazo.

En Sesión de Cabildo la Alcaldesa y ante sus integrantes presentó un video en el que enlistó algunas de las acciones más importantes realizadas en el último año.

Destacó la atención a la salud, entrega de apoyos alimenticios a grupos vulnerables y autorización de microcréditos para mitigar la desaceleración económica a raíz de la pandemia fueron algunas de las acciones reportadas a través del video.

Agregó que “después de 730 días de gobierno, puedo decirles que los compromisos de campaña y objetivos que plasmé en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 seguirán siendo la base del desarrollo del trabajo municipal”.

Externó “la pluralidad de ideologías enriquece y ennoblece el ejercicio de la política, lo que ha sido posible por las fracciones políticas aquí representadas”.

Informó que Naucalpan fue el primer municipio a nivel estatal en instalar el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, el cual autorizó más de 24 millones de pesos para la compra de insumos orientados a evitar el contagio de la enfermedad viral entre el personal de salud y plantilla del servicio público que no dejó de trabajar.

En el rubro de salud destacó que la Unidad Temporal COVID-19 dio 5 mil 520 consultas y el Módulo de Proximidad Social, instalado junto al Hospital General de Zona 194 del IMSS, brindó 33 mil 214 atenciones a familiares de pacientes con coronavirus.

Asimismo, los servicios médicos, en el informe resaltó la ayuda a la población en situación de vulnerabilidad con 105 mil raciones de comida caliente, por medio del programa Naucalpan Sin Hambre y de los 21 comedores comunitarios, así como la entrega de canastas alimentarias.

Patricia Durán refirió la entrega de microcréditos como una iniciativa que sirvió para reactivar la economía en la crisis sanitaria. En este sentido, informó que se entregaron a la ciudadanía mil 100 créditos.

Recordó proyectos de infraestructura e industria que se llevan a cabo en Naucalpan y se traducirán en miles de empleos, por ejemplo, el Desarrollo Latiz, complejo de vivienda, comercio e investigación que, con 12 mil millones de pesos iniciales, brindará 5 mil empleos para 2021 y hasta 20 mil en los próximos años.

Destacó la ampliación de la planta de producción de Procter & Gamble, que requerirá una inversión superior a los 100 millones de dólares.

En materia de seguridad ciudadana y de género, señaló que en este año el Gobierno invirtió 36 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en la capacitación profesional y equipamiento de la Policía municipal.

Dijo la munícipe que con sus mil 438 elementos operativos, Naucalpan cuenta con un cuerpo de policía suficiente en tamaño y capacidad para disminuir los índices de inseguridad. Al respecto, manifestó que en 2020 se redujeron delitos como secuestro (en 86 por ciento), robo de vehículos (33 por ciento), robo a transeúntes (27 por ciento), robo a casa habitación (19 por ciento) y violaciones (16 por ciento).

Para la seguridad de las mujeres, detalló que se creó la línea de emergencia 800 MUJERNA, número que recibe y canaliza reportes por violencia de género, y la Red de Apoyo de Mujeres Naucalpenses, la cual tiene como objetivo construir una estructura social de apoyo entre ciudadanas.

Concluyó su informe con agradecimientos al Gobernador Alfredo del Mazo, por la coordinación que ha permitido concretar importantes proyectos, así como al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la dirección del país. Asimismo, refrendó su compromiso por redoblar los esfuerzos y generar mejores condiciones para las y los naucalpenses.

“Amo a mi país y mi Municipio, por ello les afirmo que seguiré luchando desde este Gobierno Municipal por el bienestar de mi gente, sigamos juntos Construyendo Confianza, y siempre por los que más lo necesitan”, concluyó Patricia Durán

Por su parte, Ernesto Nemer en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo celebró las prontas acciones del municipio en seguridad, salud, economía y alimentación frente a la emergencia sanitaria.

Reconoció que este año el mundo fue puesto a prueba, autoridades y sociedades de todo el planeta se han adaptado rápidamente para enfrentar la pandemia del COVID-19. Este Gobierno municipal se ha caracterizado por su pronta respuesta, su Presidenta Municipal se ha distinguido por ser una destacada activista y luchadora social, que leyó el ánimo de la gente y actuó en consecuencia”, dijo el secretario general de Gobierno Ernesto Némer.