Somos un gobierno transparente abierto a la rendición de cuentas”: Gerardo Nava

09/12/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Zinacantepec / Estado de México

El alcalde Gerardo Nava informó del estado que guarda la administración pública municipal en Zinacantepec.

“En el segundo año de gobierno, a pesar de los diferentes recortes presupuestales hemos dado resultados con hechos y no con palabras; trabajamos para toda la ciudadanía. Somos un gobierno transparente y abierto a la rendición de cuentas, motivo por el cual daremos a conocer a través de una cuenta en redes sociales del H. Ayuntamiento los estados financieros. Es momento de seguir trabajando, con más ahínco, vamos bien y seguiremos en ese rumbo. La cuarta transformación está en marcha,”

Así lo dijo el presidente municipal Gerardo Nava Sánchez ante el representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Luis Gilberto Limón Chávez, al rendir en sesión solemne de cabildo, el Segundo Informe de Gobierno, tema del que destacó: “Hemos privilegiado la obra pública, que lo mismo impactó en pavimentación de calles, guarniciones, banquetas, drenajes sanitarios, electrificaciones, que en educación, deporte, salud y muchos ámbitos más. Son resultados tangibles, son compromisos hechos realidad”.

Por eso, Gerardo Nava a los críticos les dijo están en su derecho a disentir, empero con los resultados que presenta les puede refutar, al tiempo de advertirles “no nos van a detener. La rendición de cuentas es un elemento central de las democracias contemporáneas, y es uno de los principales instrumentos que permiten a las administraciones públicas cumplir con transparencia y eficiencia el mandato hecho por la ciudadanía”.

Enfatizó el clima de paz social que prevalece en el municipio, gracias a la coordinación y buena disposición de las autoridades auxiliares para trabajar en la construcción de un mejor municipio, Destacó que en este año el municipio cumplió 200 años de vida institucional, “el primer bicentenario de su historia que se ha forjado gracias a la suma de cultura, tradición, trabajo de mujeres y hombres que tienen sus raíces aquí en esta tierra próspera; que cada día se posiciona en el Valle de Toluca como un polo de desarrollo económico importante”.

Además el edil comentó la triste experiencia que se vive en materia de salud con la presencia de la pandemia mundial del Cvid-19, por lo que se han implementado diversas acciones para prevenir y atender a quienes hayan resultado afectados, con el respaldo del Comité Municipal para la Protección de Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional y la participación de la Unión de Marisqueros (Unimar) de San Luis Mexpetec.

Del informe subrayó: “A pesar de los diferentes recortes presupuestales hemos dado resultados con hechos y no con palabras. Muestra de ello son las 106 obras realizadas en diferentes comunidades del municipio, es la primera vez que un gobierno municipal atiende de fondo el rubro de infraestructura urbana de manera contundente. Por años, los habitantes de los conjuntos urbanos de la Loma 1 y 2 padecieron la falta de agua potable debido a una mala planeación. Con justa razón nos pidieron solucionar este problema, al que administraciones anteriores le dieron la espalda”.

 

Nava Sánchez mencionó la atención que se ha estado dando a los rubros: servicios públicos municipales, seguridad, vialidades, drenaje y alcantarillado, suministro de agua potable. Precisó que el Sistema Municipal DIF brindó respaldo a los grupos vulnerables, al igual que a las mujeres y los adultos mayores de todo el territorio municipal.