Encontronazo político entre Raciel Pérez y Jonás Sandoval

21/12/2020 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

-Alcalde busca su reelección y no cumple con los acuerdos políticos establecidos.

-En riesgo de perder MORENA el municipio de Tlalnepantla.

Tlalnepantla / Estado de México

La situación política del Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA- se complica, ante la obsesión que tiene el alcalde Raciel Pérez Cruz por volver a gobernar Tlalnepantla, en sí está pensando en su reelección, pero no se preocupa por lo que pasa en el municipio ante el elevado número de contagios por Covid-19.

La salida del Maestro Jonás Sandoval Orozco así lo hace saber, lo que se comenta en los pasillos del Ayuntamiento dejan saber que existió un “encontronazo” entre los dos políticos, uno pidiendo el respeto de los compromisos para continuar con su carrera política, y el otro no dejarlo pasar por su ambición de reelección.

Aquí es importante resaltar que Jonás Sandoval fue el Coordinador de Campaña de Raciel Pérez en su pasada campaña y la inversión que le hizo para apoyarlo, siendo que realizaron ciertos compromisos de “caballeros”, que todo indica al día de hoy el Alcalde ni los cumple, ni los reconoce.

El escenario se enturbia para los morenistas, ya que se conoce y menciona que Jonás Sandoval está integrado al Grupo Político del Senador Higinio Martínez Miranda, y eso sin duda le podría dar ventaja para una candidatura en el próximo proceso electoral.

La historia de Jonás Sandoval es basta en experiencia y cargos públicos, llegó a Tlalnepantla en el 2003 ocupando cargos como Contralor Interno, Tesorero Municipal en dos administraciones, ahora como Director del OPDM y que a pesar de los recortes presupuestarios logró en dos años resolver problemas financieros y crear nuevos proyectos, a su salida en el segundo periodo de gobierno deja las arcas del organismo de agua con números positivos.

Tlalnepantla estará en el “ojo del huracán”, veremos si la ambición de Raciel Pérez Cruz obtiene su propósito, o gente nueva y experimentada logra su reto, por el momento damos cuenta que Morena está fracturado en este municipio, y si el Alcalde continúa con esa postura, están en riesgo de perder la próxima elección.

Hay que resaltar que la ciudadanía de Tlalnepantla no está de acuerdo con las políticas municipales, ya que ante la pandemia se le permitió a comerciantes ambulantes ponerse en calles del centro del municipio ocasionando aglomeraciones y ver a gente sin ninguna responsabilidad de usar su cubrebocas, incluso los mismos comerciantes no han respetado esta petición, y nadie les dice nada.

Así es como la mala administración que se ha realizado, está siendo cuestionada por la ciudadanía, y a eso le agregamos la ambición del presidente Raciel Pérez por su reelección, Tlalnepantla seguirá en riesgo constante.