Mexiquenses afectados en sus negocios por pandemia reciben apoyos del Gobierno Estatal

24/02/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Tlalnepantla / Estado de México

La secretaria del trabajo Martha Hilda González entregó apoyos del programa de Fomento al Autoempleo.

Con el propósito de apoyar a las familias mexiquenses afectadas en sus negocios debido a la emergencia sanitaria, la secretaria del trabajo Martha Hilda González Calderón, entregó diversos apoyos en maquinaria, equipamiento y herramientas, previstos de hasta por 25 mil pesos, a beneficiarios del programa de Fomento al Autoempleo.

Al dar continuidad al citado programa, puesto en marcha por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y que tiene una inversión de más de 120 millones de pesos y beneficiará a 4 mil 800 familias de los 125 municipios, la funcionaria estatal señaló que el objetivo es respaldar la economía de las y los mexiquenses para que inicien o amplíen sus negocios.

En las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) de Tlalnepantla y Cuautitlán, González Calderón resaltó que durante los próximos tres meses se estarán entregando los equipos para seguir consolidando a los pequeños negocios, los cuales son los que generan nueve de cada 10 empleos.

Destacó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha privilegiado el cuidado de la salud, pero ahora también se cuida la economía de las familias y este programa será de mucha importancia en el cumplimiento de ese objetivo.

Precisó que el programa Fomento al Autoempleo va acompañado de capacitación en línea, con cursos enfocados en administración de negocios, contabilidad, mercadotecnia o técnicas de venta, que promuevan los productos que elaboran los beneficiarios.

En este sentido, invitó a los asistentes a acercarse al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), que ofrece una amplia variedad de cursos a distancia.

Finalmente, dijo que este programa se suma a otros que inició la Secretaría del Trabajo como el Servicio Mexiquense de Empleo, la Bolsa de Empleo, así como los servicios de justicia laboral.

Cabe destacar que, de manera simultánea, se hizo la entrega de maquinaria, equipamiento y herramientas a beneficiarios de este programa de diversos municipios, en las EDAYO de Huixquilucan, Otumba y Texcoco, donde estuvieron el Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Gerardo Becker Ania, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, respectivamente.