Aprueba los Formatos Únicos de Materiales Electorales el IEEM

24/02/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

También aprobó el Manual de supervisión y control de calidad para la impresión de la documentación y producción del material electoral.

Toluca / Estado de México

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México realizó la Segunda Sesión Ordinaria.

Se aprobaron los Formatos Únicos de Materiales Electorales que serán utilizados en el proceso electoral 2021 para la elección de Diputaciones Locales e integrantes de los Ayuntamientos del Estado de México, por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Al realizarse la 2ª Sesión Ordinaria se si avalaron los canceles electorales, urnas, cajas paquete electoral, bases porta urna, señalamientos, entre otros.

Lo anterior responde al análisis que realizó el Consejo General, a la propuesta elaborada por la Comisión de Organización y la Junta General de los Formatos Únicos, en la que se explicó la metodología y el procedimiento efectuado para la elaboración del diseño.

Así como las descripciones y especificaciones técnicas del material electoral, las cuales cumplen con los requerimientos establecidos en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, así como con las disposiciones legales y observaciones hechas por la Dirección Ejecutiva de Organización, así como la Junta Local Ejecutiva.

Posteriormente fue aprobado el Manual de supervisión y control de calidad para la impresión de la documentación y producción del material electoral del IEEM, para el proceso electoral 2021 para la elección de Diputaciones Locales e Integrantes de los Ayuntamientos en la entidad.

De tal forma que la propuesta desarrollada por la Comisión de Organización contiene aspectos como objetivos, marco normativo, sobre la supervisión y control de calidad de la impresión de la documentación y producción del material electoral, así como la destrucción de archivos electrónicos utilizados para la impresión de la documentación electoral, entre otros, cumpliendo así con los requisitos legales y vigilando en todo momento las especificaciones técnicas de los insumos electorales.