Vaticinan una rotunda derrota de la coalición “Va por México” en el Distrito X Local

24/02/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Villa Victoria / Estado de México

Panistas y perredistas señalan que Mario Santana es factor de divisionismo para la próxima elección a la diputación local.

Militantes y simpatizantes de los Partidos, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución democrática (PRD) de los municipios que conforman el Distrito X Local con cabecera en Valle de Bravo, expresaron su inconformidad para apoyar la candidatura del priista Mario Santana Carbajal.

Quienes integran la colación denominada “Va por México” y quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, se rehúsan a hacer proselitismo y difundir las propuestas de quien aspira a una curul en el Congreso mexiquense después de que en elecciones anteriores dicho político ha agredido física y verbalmente a panistas y perredistas que en su momento se opusieron a los actos dictatoriales.

En un acto de justicia social miembros y adherentes de ambas fuerzas políticas de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan que conforman el Distrito X Local expresaron rotundamente su desacuerdo ante dicha coalición que sólo beneficia los intereses del que calificaron dueño de Villa Victoria.

Por tal motivo señalaron tajantemente no trabajar en dicha candidatura de un represor político, en donde las cúpulas partidistas acordaron dicha alianza sin consultar a las bases que son las que siempre sacan la labor de difusión y promoción del voto ante el electorado.

Menos aún, promocionar a Mario Santana, político priista que tiene una mala reputación en Villa victoria por sus dichos, hechos y acciones que denigran la imagen; ante estas y muchas otras inconformidades vaticinan una rotunda derrota de la coalición “Va por México” en el Distrito X Local, aunque indicaron habrá voto diferenciado e incluso de apoyo a aspirantes que representen a partidos chicos pero que tengan una mejor trayectoria.

Agregaron que de seguir sosteniendo al priista como abanderado del PRI-PAN-PRD se vislumbra una fuga de militantes y simpatizantes a otros partidos, lo que generaría una división de fuerzas políticas en los diferentes Ayuntamientos.