Mujeres Morenistas buscan la reelección en el Estado de México

24/02/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Habría que calificar a Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Metepec.

 

Valle de México

La política sí que ha dado mucho de qué hablar, sobre todo en el tema de las mujeres y en este caso del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), vemos que algunas que actualmente son Presidentas Municipales buscan ser reelegidas, pero en este caso su partido ha sido claro y es qué, quienes no hayan hecho un buen trabajo simplemente no podrán volver a competir.

Casos específicos les platicaremos de tres de ellas, como es Ruth Olvera Nieto en Atizapán de Zaragoza, de Patricia Durán Reveles en Naucalpan y de Gabriela Gamboa Sánchez de Metepec.

En el caso de Ruth Olvera el tema es amplio pero complicado, ha sido en estos dos años de gobierno una alcaldesa hasta cierto punto autoritaria, manejando su administración con recelo y dando a conocer al Cabildo lo que a ella le conviene, pero a los regidores de oposición no les brinda información.

Ha sido cuestionado por la sociedad atizapense, quien ha sido agredida en infinidad de veces por su actitud imperativa, incluso vecinos la denunciaron judicialmente al querer imponer su autoridad y obras que le serían convenientes a sus intereses.

En sí un buen trabajo no lo ha hecho, simplemente ha hecho su voluntad y aunque ha buscado la cercanía de sus dirigentes, su reelección está en duda, por eso ha colocado a su gente más cercana como pre candidatos.

Respecto a Patricia Durán ha trabajado por su municipio Naucalpan, aunque ha sido cuestionada por la sociedad y en este sentido ha recibido el apoyo de grupos políticos que desean continúe en el cargo, pero será su dirigencia quien decida su futuro.

En el caso de Metepec, Gabriela Gamboa ha sido muy cuestionada por el gobierno realizado y ha dejado mucho que desear, desde la administración como en su persona, no ha faltado quien ha filtrado videos o fotos en donde la exhiben en estado inconveniente.

No ha dejado un buen sabor de boca en su gobierno, ya que la sociedad prefiere que sea otro candidato de Morena el que compita por la presidencia municipal.

Así las mujeres en la política, pero la última palabra la tendrá la dirigencia quien avale su actuar o simplemente las castigue al igual que la sociedad inconforme.