Cuenta con Oficialía del Registro Civil San Nicolás Guadalupe en San Felipe del Progreso

26/07/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

**La Oficialía No 4 beneficiará a más de 40 mil habitantes.

San Felipe del Progreso / Estado de México

Con la inauguración de la Oficialía del Registro Civil en san Felipe del Progreso contrajeron nupcias vecinos de la localidad.

Dando cumplimiento a uno de los compromisos más solicitados por los habitantes de San Nicolás Guadalupe, la administración municipal encabezada por el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, inauguró la Oficialía No. 4 del Registro Civil, para beneficiar a más de 40 mil habitantes.

Los habitantes de San Nicolás Guadalupe, ya no tendrán que trasladarse hasta la cabecera municipal para realizar los registros y trámites correspondientes a las actas de matrimonio, nacimiento y defunción, por mencionar algunos importantes trámites.

“La petición surgió hace más de un año y medio; hoy se ve cristalizada gracias a la respuesta de las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del director general del Registro Civil César Enrique Sánchez Millán, quienes atendieron oportunamente el llamado que hizo la administración municipal”, destacó el edil Tenorio Esquivel, quien estuvo acompañado por Alejandro Valencia Martínez, subdirector del Registro Civil Valle de Toluca Zona Centro Norte.

El evento inició con la tradicional ceremonia encabezada por el representante de la etnia mazahua, Marcial Mariano, y se tomó protesta al Oficial del Registro Civil No. 4, Juan Ramón de Jesús Tenorio, quién dio fe de los primeros enlaces matrimoniales (ocho), dicha oficialía beneficiará a más de 40 mil habitantes de las comunidades aledañas.

El alcalde dijo, para cerrar con broche de oro su administración, el próximo 31 de diciembre, su gobierno hará lo posible para que se cuente con la Oficialía No. 5, la cual estaría ubicada en la comunidad de San Pedro El Alto, la zona más conurbada del municipio, donde también se beneficiarían el mismo número de habitantes, por lo que pidió a los ciudadanos hacer buen uso de las instalaciones y del mobiliario, los cuales son patrimonio municipal.

Al aprovechar el evento, el alcalde dio a conocer que en próximos días se estará inaugurando el Servicio Médico Forense (SEMEFO), que tuvo una inversión aproximada a los 2 millones 500 mil pesos en su acondicionamiento, donde se podrán realizar las necropsias de ley necesarias gracias a la plaza que se logró conseguir de un médico legista certificado. “Los habitantes no tendrán que trasladarse más a Atlacomulco, Ixtlahuaca o Jilotepec, esta demanda añeja consta de más de 24 años”, resaltó.