Conmemoran con obras el 149 Aniversario de la Erección de Soyaniquilpan

21/09/2021 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas

Soyaniquilpan / Estado de México

El 149 aniversario de la fundación del municipio de Soyaniquilpan de Juárez sirvió de marco para que el Presidente Municipal Jorge Espinosa Arciniega entregara obras que no sólo benefician a la población sino que embellecen el territorio.

En su mensaje, el alcalde se expresó contento de los cambios que se han dado en el municipio y los logros obtenidos en este periodo de gobierno, “a 149 años de su fundación vemos un Soyaniquilpan diferente, creciente, en desarrollo, lleno de personas valiosas y trabajadoras.”.

Agregó que sus esfuerzos diarios se centran en hacer un mejor Soyaniquilpan lleno de acciones y obras que sin duda dejen huella en los habitantes del municipio.

Durante la ceremonia se entregó un nuevo icono de la identidad soyaniquilpense: la nueva Explanada Municipal, la cual es un espacio digno que le da un mayor brillo a la imagen urbana del primer cuadro de la Cabecera municipal.

Además de lo anterior, se entregó también el acceso vehicular del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, que será de gran utilidad para toda su comunidad estudiantil.

En entrevista, Espinosa Arciniega dijo que no hay mejor fecha que la celebración de la erección del municipio para entregar buenos resultados y obras emblemáticas que pasarán a la historia y permitirán un mejor desarrollo y bienestar de la población.

En otro tema, también de suma importancia está el de las presas que se ubican en el territorio, ya que las intensas lluvias que se han presentado en esta temporada, han puesto en alerta a distintos municipios ante el posible desbordamiento de éstas, por lo que aseguró están en constante supervisión se hacen recorridos físicos y puntuales en cada una de ellas para tranquilidad de las familias.

Anunció que se está en espera de la concesión de la Comisión Nacional del Agua para los pozos que se van a perforar así como la instalación del Banco Bienestar en el Municipio.