Del Mazo y gobernadores priistas respaldan política internacional de AMLO

09/06/2019 Creado por Punto de Expresión Categoría: Inicio No hay respuestas
  • Le brindan su apoyo tras las políticas arancelarias impuestas por Estado Unidos

Ciudad de México

Las mandatarios del PRI se reunieron con el Presidente de la República.

Los gobernado del PRI “apoyamos la postura del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) de tener un diálogo abierto, de destacar que la relación más importante que tenemos con un país extranjero es por supuesto con el país vecino del norte, los Estados Unidos, y la postura del Presidente de mantener siempre el diálogo abierto, privilegiando la comunicación, y a través de ello buscar los consensos y acuerdos que nos permitan acercar a los dos países”, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

El mandatario mexiquense informó que tuvieron una reunión cordial y amable con el jefe del Ejecutivo nacional, a quien le expresaron todo su respaldo en la toma de decisiones sobre el diferendo que se atiende actualmente con el gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), por la imposición de aranceles a los productos mexicanos por la administración del presidente Donald Trump.

Entrevistado a la salida de la comida que los doce gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional sostuvieron con el López Obrador, Del Mazo Maza precisó: “Estuvimos platicando los temas que tienen que ver con los posibles aranceles que el gobierno de Estados Unidos imponga, y cómo estar, de manera unida, trabajando para cuidar las inversiones en los estados, las fuentes de empleo, la economía, por supuesto”.

Dio a conocer que además de la situación entre México y Estados Unidos se habló en el encuentro sobre salud, educación y seguridad, preferentemente.

“El respaldo para que las decisiones que se tomen estén apoyadas, con un gran ánimo de unidad, por parte de todos los mexicanos. En particular el día de hoy lo expresamos los gobernadores priistas al señor presidente”, reiteró el gobernador mexiquense.

Señaló que también se planteó la posibilidad de impulsar en cada estado del país algún proyecto de infraestructura de gran impacto social, que se pueda apoyar financieramente el próximo año con recursos federales.

“Se van a apuntar todos los proyectos, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para que ahí se elabore un proyecto en conjunto de todos los estados, a partir de ahí definir algunos límites y algunas características, y hacer un planteamiento nacional para las obras de infraestructura en cada uno de los estados”, precisó.

Por otra parte, el mandatario mexiquense expresó que los priistas están unidos y dedicados a la próxima renovación de su dirigencia nacional, para, a partir de ahí, dar pasos definitivos hacia la recuperación del Partido Revolucionario Institucional en materia electoral. “Estaremos impulsando la unidad del partido”, concluyó.